Inicio»Carmen»Reconocer a Limón fomenta corrupción

Reconocer a Limón fomenta corrupción

4
Compartidos
Google+

De confirmarse la toma de nota a favor de Manuel Limón Hernández, como sustituto de Carlos Romero Deschamps, en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el Gobierno Federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, traicionan a los obreros y usando un doble leguaje de combate a la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó Javier Bello Ávila, presidente del Grupo Unido Campechano.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha dado a conocer que se encuentran en pláticas con el STPRM, para llevar a cabo la modificación a sus estatutos, buscando democratizar a este gremio.

Además de llevar a cabo las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional en el primer trimestre del 2021, con voto libre y secreto, pero los hechos distan mucho de las palabras, señaló.

“Han dicho en reiteradas ocasiones que no han liberado la toma de nota en favor de Manuel Limón, sin embargo, trascendió la posibilidad que hay se haya hecho, lo cual sería un doble lenguaje del Gobierno Federal, en el combate a la corrupción en Pemex, ya que es de todos sabido, que eso significará la ampliación del periodo del corrupto Carlos Romero”.

Ademas se tiene conocimiento que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó dos denuncias contra del exlíder petrolero y otras seis contra sus familiares, por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, las cuales se encuentran en proceso de integración e investigación, pero eso no es suficiente para frenar la corrupción, agregó.

“También se ha dejado correr el rumor que la STPS otorgó la toma de nota al sindicato, reconociendo el cambio de dirigencia a raíz de la renuncia de Carlos Romero Deschamps y la suplencia a cargo del diputado Miguel Limón Hernández, lo cual sería una traición a los petroleros”.

Bello Ávila manifestó que de confirmarse, el presidente López Obrador, estaría siendo desobedecido por sus colaboradores, ya que mientras él promuévela lucha contra la corrupción, este acto estaría avalando un proceso fraudulento e ilegal.

Noticia anterior

Unos dos mil usuarios afectados por apagón

Siguiente noticia

Desbarata 2 taxis con su camioneta