Inicio»Carmen»Unos dos mil usuarios afectados por apagón

Unos dos mil usuarios afectados por apagón

1
Compartidos
Google+

Aproximadamente dos mil usuarios de la Península de Atasta resultaron afectados por el derribe dos postes de energía eléctrica en la Península de Atasta, aunado al robo de aproximadamente tres kilómetros de cobre, mientras que en la Isla los vientos del pasado norte derribó un poste y un transformador.

Resumió lo anterior en un balance justificatorio antes y después de la Navidad, Erick Martínez Güemes, superintendente de Distribución de la CFE.

Aunque el funcionario —quien permanece agazapado cuando surgen este tipo de problemas—, dijo que un día despúes del siniestro quedó restablecido, no reconoció que al menos un poste caído había sido reportado con anterioridad.

Vecinos de la colonia San Carlos, donde cayó el poste mencionaron que por distintos medios hicieron del conocimiento las paupérrimas condiciones del concreto que se derrumbó.

Fue hasta la noche del pasado viernes 25, cuando las localidades de Atasta, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas y Emiliano Zapata, volvieron a recobrar la luz eléctrica, sostuvo.

A juicio de Martínez Güemes, los fuertes vientos que se dejaron sentir el 24 de diciembre, del frente frío 23, ocasionaron que al menos seis árboles fueron derribados en la Península de Atasta, con lo que su vez, dos postes de la red de energía eléctrica se cayeron.

“Este accidente, provocó que tres cuatro comunidades de la Península de Atasta se quedaran sin luz, por lo que la madrugada del 25 de diciembre, fueran robados aproximadamente tres kilómetros de cable cobre, lo cual afectó aun más las acciones para poder restablecer el servicio de electricidad”.

Las comunidades que se vieron afectadas fueron Atasta Pueblo, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso y Emiliano Zapata, considerando que al menos dos mil usuarios se vieron afectados con este apagón, provocado por el derribe de los mencionados postes.

Cerca del mediodía el viernes 25, el suministro de energía eléctrica, se restableció en Atasta; mientras que en San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, se pudo contar con el servicio hasta la noche del mismo día.

Recalcó que en Puerto Rico y Nuevo Campechito, no se vieron afectados por el apagón, en el que también se afectaron 10 ranchos ubicados en la región.

Indicó que personal de la CFE labora en la zona por cualquier detalle, ya que sería hasta ayer domingo cuando finalmente quede totalmente restablecido en el servicio.

Noticia anterior

Exalcalde se negó a comparecer ante OIC

Siguiente noticia

Reconocer a Limón fomenta corrupción