Inicio»Carmen»Aumentan decesos a causa del Covid: Flores Alejandro

Aumentan decesos a causa del Covid: Flores Alejandro

0
Compartidos
Google+

Desde el primer día de diciembre en los panteones de la Isla se observa incremento en sepulturas relacionadas con personas que mueren a causa del Covid-19, pues en comparación con noviembre ya fueron superados los 12 entierros.

Reveló lo anterior José Flores Alejandro, administrador de los camposantos, y reiteró que en lo que va de este mes la cifra del anterior quedó por debajo. “Aunque las autoridades no quieran reconocer un rebrote de contagios coronavirus, el número de hospitalizaciones y muertes a consecuencia de este mal es evidente”.

Con datos únicamente de entierros, pues de las incineraciones no tiene control, Flores Alejandro dijo que en noviembre 12 personas murieron de Covid-19, pero este mes la cifra ya fue superada.

Hablando con reservas, pues las cifras de muertes las brinda la Secretaría de Salud, expuso que las incineraciones continúan a la orden del día, aunque no pueda afirmarse que es derivado del virus, aunque todo apunta a esta enfermedad.

“Hay más frecuencia de sepulturas de Covid. A diario hay tres, cuatro o una, ya sea en horario de 9 a 4 de la tarde, por la noche o de madrugada. Ahorita llevamos más de 12, que fue la cifra del mes pasado”.

En estos momentos lo ideal es que la ciudadanía comprenda que mientras más relaje las medidas preventivas, mayor es el riesgo de enfermarse, y no todas las personas tenemos las mismas condiciones de salud para salvar la vida.

Al preguntarle sobre la cifra de decesos, sólo respondió que rondan los 20, y pidió seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud.

HORARIOS

Actualmente la afluencia en los cementerios de la Isla es de 50 personas en el Último Paseo o Colonia, donde quien no porte cubrebocas ni guantes no ingresa.

Para este 31 de diciembre y 1 de enero, los camposantos estarán abiertos hasta el mediodía, y sólo habrá guardia para atender solicitudes de inhumación, que han sido recurrentes en estas fechas, finalizó.

Noticia anterior

Falla de energía afecta a 63 mil

Siguiente noticia

Bajan a 5 petroleros