Inicio»Carmen»Adeuda Comuna a CFE más de 5 mdp

Adeuda Comuna a CFE más de 5 mdp

0
Compartidos
Google+

Ante un adeudo superior a los cinco millones de pesos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), amagó la mañana de ayer, con realizar el “corte” del suministro de luz al Palacio Municipal, lo que fue suspendido tras un compromiso de pago por parte del Ayuntamiento del Carmen, con autoridades de la empresa productiva del Estado.

Ayer aproximadamente a las nueve de la mañana, una cuadrilla de trabajadores a bordo de una camioneta de la CFE, se presentaron en las instalaciones del Palacio Municipal sobre la calle 20, cruzamiento con la 31, colocaron los conos de seguridad, para hacer los preparativos para el “corte “correspondiente.

Una vez instalados cerca de poste que suministra la energía eléctrica del Palacio Municipal, debajo del área donde se encuentran las cuchillas desde las líneas de media tensión, pero antes de realizar el “corte” correspondiente, los empleados federales ingresaron al edificio, para informar a las autoridades de las instrucciones de corte que se les indicaron.

Tras acudir a Tesorería Municipal e informar a las autoridades de la posibilidad de corte, se inició una serie de llamadas internas en la Comuna, además de contactar con Kermit Leonardo Bacelis Patrón, superintendente del área Comercial de la CFE en Carmen, en busca de un acuerdo conciliatorio.

Tras varios intentos de acuerdos entre las partes, los directivos de la CFE acordaron brindar una prórroga de pago a la Comuna, cuya deuda asciende a más de cinco millones de pesos, de acuerdo con información que trascendió.

Al ser comunicados con Bacelis Patrón, los trabajadores de la empresa productiva del Estado, procedieron a retirarse del sitio.

Cabe destacar que hasta el momento, ninguna autoridad del Ayuntamiento del Carmen, ha dado a conocer los motivos por los cuales se presenta este adeudo, luego que el alcalde Óscar Rosas González, en reiteradas ocasiones ha manifestado que su administración,  ha pagado en tiempo y forma.

También se desconoce el plazo de prórroga que le brindaron a la Comuna, por parte de la CFE, para cubrir el adeudo por más de cinco millones de pesos.

Noticia anterior

Investiguen a jefe jurídico de Pemex

Siguiente noticia

Desorden y caos por las becas Benito Juárez