Inicio»Carmen»Desorden y caos por las becas Benito Juárez

Desorden y caos por las becas Benito Juárez

0
Compartidos
Google+

La mala organización del personal del Centro Integrador del Bienestary debido a que la plataforma digital de las becas Benito Juárez no funciona, provocó que ayer estudiantes y padres de familia se olvidaran de las medidas preventivas para evitar contagios por Covid, al generar largas filas y que prevaleciera el desorden en las instalaciones federales.

Desde muy temprana hora los jóvenes, la mayoría acompañados por sus padres arribaron al lugar para formarse, aguantando el aire y por momentos los rayos del sol, sin que muchos de ellos contaran con cubrebocas.

Sobre el desorden, Flor Altamirano, madre de un joven dijo que la forma en la que organizaron el pago estuvo “bastante mal, pero aun así tenían que esperar, pues eran demasiados jóvenes y por orden alfabético, lo que no se dijo desde un inicio”.

Por otra parte, Mayra Pascual, señaló que la actividad estuvo mal organizada y como les dijeron que era un solo día la entrega, eso puso a las personas complicadas y dispuestas a aguantar todo, con tal de recibir la boleta de pago.

“La verdad, es un caos pero bueno es que todo fue imprevisto”.

En tanto el coordinador del programa, Carlos Miguel Lastra López, y repartiendo culpas, mencionó que la desorganización fue de los mismos padres de familia y alumnos, quienes no respetaron las indicaciones.

“Son 645 becas para estudiantes de nuevo ingreso del Campus II que se entregarían en la mañana y al mediodía 117 para estudiantes del Cetis”, detalló.

Cuestionado sobre el porqué concentrarlos en un solo día a una misma hora, el funcionario federal, señaló que todo estaba previsto en orden, pero los mismos padres y alumnos no quisieron acatar las recomendaciones.

“Se les exhortó a los padres, que únicamente habíamos citado a los alumnos y pues vinieron muchos padres de familia”, dijo a modo defensa, mientras la bulla y molestia aumentaba conforme pasaban las horas.

Mariola Campos, empleada de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), lamentó el deficiente mecanismo de entrega del apoyo para jóvenes, incluso aseguró que en otras ocasiones ha sucedido lo mismo, pues aparentemente el personal no se organiza y la plataforma de registro continúa siendo inoperante.

“Una organización muy mala, nosotros recibimos órdenes, venimos a apoyar para que sea ágil la entrega, los jóvenes y padres de repente no quisieron acatar las medidas, pero entendemos su desesperación, esperamos que no se repita”.

En el municipio son seis mil jóvenes los beneficiarios de la beca Benito Juárez, este diciembre recibirían tres mil 200 pesos cada uno.

Noticia anterior

Adeuda Comuna a CFE más de 5 mdp

Siguiente noticia

Violenta Petróleos acuerdos