Inicio»Carmen»Violenta Petróleos acuerdos

Violenta Petróleos acuerdos

4
Compartidos
Google+

En caso de que Petróleos Mexicanos se niegue a respetar los derechos laborales y libertad sindical de cada trabajador, nos orillan a presentar una queja ante el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TMEC), como parte de una estrategia que exhiba la ignorancia y prepotencia de los nuevos directivos de la petrolera nacional.

Afirmó lo anterior Silvia Ramos Luna, secretaria general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), al comentar  que aun cuando no es del interés del organismo presentar la inconformidad, debido a las implicaciones y las sanciones económicas que podrían derivarse al país y a Pemex, es la única alternativa para hacerlos entrar en razón.

“El TMEC que tiene el capítulo 23, en materia laboral, en su anexo A, que contempla una serie de posibilidades para hacer que se cumpla la libertad sindical y se respete los derechos de los trabajadores, en ese sentido lo consensamos, pues va a tener que ser una decisión colectiva”.

Intentan que Pemex respete un poquito la libertad sindical y los derechos laborales, pero si no es así desgraciadamente, no tendrán otra alternativa. Pemex se niega respetar la Ley Federal del Trabajo y los convenios internacionales, recalcó.

Sostuvo que se niegan permisos económicos a los agremiados de la UNTyPP que los solicitaron desde octubre y noviembre, así como las vacaciones programadas, mientras que a la gente el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sin problemas se le otorga.

“Entonces los principales problemas que tenemos con Pemex es de libertad sindical  y de respetar a los derechos laborales de los obreros”.

El personal de nuevo ingreso a la petrolera nacional, que carece del perfil para desempeñar las responsabilidades que se les asignan, actúa a su libre albedrío, dijo.

Noticia anterior

Desorden y caos por las becas Benito Juárez

Siguiente noticia

Bajan a 2 petroleros