Inicio»Carmen»Antes del 18 de enero definen si hay coalición

Antes del 18 de enero definen si hay coalición

0
Compartidos
Google+

Antes del 18 de enero próximo se sabrá si el Partido Acción Nacional (PAN) formará coalición con el PRI y PRD, ya que al menos no se define quién será el candidato a la diputación federal por el Distrito II, expresó el dirigente municipal albiazul Candelario Zavala Gómez, al recalcar que esperarán tiempos electorales.

Al reiterar que trabajan y se preparan en caso de que falle la coalición en la entidad, consideró que tienen tiempo suficiente para tomar decisiones internas y utilizar a los mejores candidatos en las próximas elecciones.

“No hay nada definido, en los primeros días de enero se sabrá quiénes encabezarán las candidaturas a diferentes diputaciones locales, regidurías y, sobre todo, a la alcaldía de Carmen. Ya sea en coalición o solos, tenemos como fecha límite el 18 de enero, pero no creo lleguemos a ese día”.

Con la coalición PRI-PAN-PRD a nivel federal, Zavala Gómez señaló que la decisión impacta a quienes serán candidatos a las dos diputaciones federales por Campeche, por eso son analizados los mejores perfiles, tomando en cuenta la equidad de género.

Sin mencionar nombres de quienes pudiesen encabezar las preferencias para asumir dichas nominaciones, el dirigente blanquiazul reiteró que la moneda sigue en el aire, y quien surja en el Primer Distrito definirá si en el segundo va hombre o mujer.

Hace días fue publicada la convocatoria con las bases del proceso interno, pues en el PAN no se improvisa, y de acuerdo con estatutos y reglamentos son definidos los métodos para la selección de candidatos, apuntó Zavala Gómez.

“Lo primero es la consulta a la militancia, que considero la opción más apropiada haya o no coalición. Somos ordenados, no caemos en desesperación y respetamos tiempos electorales y la decisión de la militancia”.

Los tiempos se acortan y no se ha dejado de trabajar —agregó—, para garantizar que la militancia y la ciudadanía sigan respaldando a los candidatos de este instituto político, que ha demostrado que cuando gobierna da excelentes resultados a la población.

Sin querer hablar de Pablo Gutiérrez, mencionó que cada militante decide si permanece en el PAN, y será responsable de cada acto que cometa.

Noticia anterior

Gutiérrez sin apoyo de reales morenistas

Siguiente noticia

Los sindicalizados no tendrán alza salarial