Inicio»Carmen»Gutiérrez sin apoyo de reales morenistas

Gutiérrez sin apoyo de reales morenistas

0
Compartidos
Google+

Sólo los verdaderos morenistas estarán en encuestas y boletas, sentenció el excandidato a diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Cobá Gough, al descartar que el exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ocupará un lugar.

El morenista consideró que el verdadero candidato o candidata que represente las necesidades del pueblo, debe ser luchador social izquierdista que lo haya demostrado con trayectoria y trabajo. “La calidad de morenista no se pierde, por lo cual deben cerrarse las puertas a quien llega de la noche a la mañana con aspiraciones de un cargo”, apuntó.

Y aseveró: “La elección sólo debe estar dada a quienes trabajamos a lo largo y ancho del territorio estatal. Necesitamos candidatos idóneos, netamente morenistas, que hayan actuado en favor del lopezobradorismo, de lo contrario, estarían usándonos como trampolín”.

Sin decir nombre, pero en clara referencia a Gutiérrez Lazarus, convocó: “No permitamos que un personaje sólo por causar cierto revuelo y que ingresó de un día para otro sin trayectoria, se apodere del trabajo que hicimos los militantes, porque sería un error”.

Primero deben trabajar, pues tal parece que quieren ser protagónicos. Estamos molestos y en desacuerdo porque estos personajes llegan para tratar de figurar sin haber trabajado, y además en su debido tiempo denostaron al obradorismo, expresó Cobá Gough.

Las alianzas que concrete Gutiérrez Lazarus en Morena será con gente que sólo busca intereses personales, que no inició la lucha en la izquierda, por eso quienes hemos trabajado duro por el izquierdismo seguimos inconformes con el ingreso del expresidente de Carmen, y no hay poder humano que nos haga cambiar previo a la elección del 2021.

“Los protagonistas del cambio verdadero, de la cuarta transformación, no estamos de acuerdo con esto que anuncia el personaje. Creo hay confusión en este sentido, pues se olvidan los estatutos y al señor se le olvidó que aún no estamos ni en precampañas, menos eligiendo candidatos”.

Sabemos que serán evaluadas la trayectoria y el proceder de quien quiera ser candidato, y aunque no estamos en desacuerdo con que llegue a sumar y apoyar el proyecto, nos molesta su actitud de altanería y presunción, indicó.

“No tiene trayectoria y ningún rasgo de morenista, entonces no puede recibir aceptación cuando existen militantes con trabajo que los avala y con la camisa de la 4T bien puesta”.

Para finalizar, Cobá Gough manifestó que en Morena hay muchos cuadros y estructuras listas que participarán en los próximos procesos de elección interna, por eso preocupa una figura que llegue como “salvador” sin apoyo o trayectoria.

Noticia anterior

Una defunción y 8 nuevos casos

Siguiente noticia

Antes del 18 de enero definen si hay coalición