Inicio»Carmen»Inversiones petroleras, a Tabasco

Inversiones petroleras, a Tabasco

0
Compartidos
Google+

Las inversiones que la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron en el Estado de Tabasco, provocaron que mientras en esta entidad la reactivación de empleos fue la adecuada, Campeche y Carmen aún no superan la pérdida de fuentes de trabajo derivada de la pandemia y consecuente cierre de comercios.

Lamentó lo anterior el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Isla del Carmen, Manuel Inocente Vera Castillo, y criticó que mientras las autoridades federales llaman a Carmen la capital petrolera del país, concreta inversiones en Tabasco.

A lo anterior se le agrega el incumplimiento en el traslado de las oficinas centrales de Pemex a la Isla, lo cual impide recuperar fuentes de empleo, sobre todo por la pandemia.

“De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Campeche es la única entidad que no ha logrado recuperar los empleos formales perdidos, que son calculados en cinco mil 465, contra las mil 597 vacantes creadas en el pre y post confinamiento”.

El dirigente obrero en Carmen expuso que a los empleos perdidos por el confinamiento se suman los despidos provocados por el retraso en el pago de Pemex a proveedores, además de la cancelación de contratos.

“Estamos ante una situación complicada, pues no basta el discurso de llamar a Carmen la capital petrolera del país, sino es necesario traerlo a la práctica con inversiones y acciones para crear empleos y propiciar derrama económica”.

A dos años del inicio de la presente administración federal, hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido su promesa de campaña de traer las oficinas centrales de Pemex y principal subsidiaria Pemex Exploración y Producción.

Noticia anterior

Los sindicalizados no tendrán alza salarial

Siguiente noticia

Extraño asalto a contratista