Inicio»Carmen»Los sindicalizados no tendrán alza salarial

Los sindicalizados no tendrán alza salarial

0
Compartidos
Google+

Para el 2021 no está contemplado incremento salarial para la base obrera del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (SUTPMIDEC), anunció su dirigente José del Carmen Urueta Moha, al indicar que ante el Gobierno del Estado firmó minuta con este compromiso.

Y precisó: “La minuta de acuerdo estatal del 2021 ya fue acordada, pues incremento salarial no hubo, aunque sí se convinieron algunos beneficios. Se mantiene todo lo que se tiene como logro. Les irá bien a los compañeros en prestaciones y beneficios”.

A decir del líder sindical, la decisión es responsable, pues con los recortes presupuestales no pueden arriesgarse a firmar convenio que al final no sea cumplido por la autoridad en turno. “Tenemos que adaptarnos a la actualidad económica y ser muy conscientes”, expresó.

“Jamás voy a firmar convenio o a presionar a  alguna autoridad para firmar algo que adelante no pueda cumplir, o más aún me traiga problemas, como despido masivo o algo de algún compañero. Hay compromiso con el Gobierno del Estado de mantener todo lo que hasta hoy se tiene, que no me van a tocar a nadie de la plantilla laboral. Entonces estamos bien”.

Urueta Moha indicó que pese a la situación económica de este año, los ocho mil trabajadores adheridos al sindicato en la entidad recibieron sus pagos, que en estos momentos son garantía de que el ingreso familiar se tendrá, a diferencia de lo que experimentan trabajadores de la iniciativa privada, pues no tienen nada seguro.

Los sindicalizados cobraron este año sus quincenas, bonos y prestaciones en tiempo y forma, lo cual en estos tiempos es ganancia, y para finalizar el año también obtuvieron lo que indica el contrato, dijo.

Afortunadamente los ayuntamientos y el Gobierno Estatal cumplieron a cabalidad cada acuerdo firmado en el 2020, y ahora sólo está pendiente el bono de Reyes, que será pagado en estos días.

Y señaló: “Tenemos una autoridad estatal responsable que supo hacerle frente a la pandemia. La base trabajadora fue cuidada en estos tiempos de contingencia sanitaria, gracias a que se respetó la integridad física, que era lo más importante”.

Agradeció a la base sindicalizada que ha persistido en sus empleos aun cuando el 60 por ciento de ellos continúa trabajando en casa por la pandemia, y pidió paciencia y compromiso, pues en la medida de que cumplan con sus funciones, las autoridades no tendrán pretexto para no cumplir con las prestaciones.

Noticia anterior

Antes del 18 de enero definen si hay coalición

Siguiente noticia

Inversiones petroleras, a Tabasco