Inicio»Carmen»Deficiente, seguridad pública en Isla Aguada

Deficiente, seguridad pública en Isla Aguada

1
Compartidos
Google+

Urge que se garantice la seguridad en Isla Aguada, pues actualmente la vigilancia está a cargo de seis policías, lo que convierte esta zona en insegura, tanto para sus habitantes como para los turistas, señaló el comisario municipal, Juan Carlos Franco Naal.

El edil lamentó que la población esté desprotegida por la apatía que ha existido en reforzar la seguridad en la comunidad, ya que aunque están presentes tanto la Policía Estatal Preventiva y la Municipal, con ambas instituciones apenas tienen cinco elementos en activo.

“Tremenda deficiencia tiene el cuerpo, principalmente de la Policía Estatal Preventiva, porque únicamente cuenta con dos elementos que vigilan el puente a bordo de una patrulla, porque no hacen otra cosa, no nos auxilian en nada”.

La Policía Municipal también cuenta con una patrulla, y la integra cuatro elementos, tres en el puente y el comandante solamente levanta datos, lo que habla de una clara deficiencia en seguridad, recriminó.

Agregó que, desde el inicio de la administración municipal,  solicitó que fueran enviados más elementos policiacos de ambas dependencias pues es numerosa la población en Isla Aguada, sin contar el flujo de turistas en fines de semana.

Franco Naal indicó que son servicios fundamentales en este proceso de convertirse en Pueblo Mágico, sin olvidar la salud, por lo que han iniciado negociaciones con las autoridades para que se garantice que la comunidad cuente con lo indispensable en atención a la población local y desde luego a los turistas.

Noticia anterior

Aumenta el rechazo morenista a Gutiérrez

Siguiente noticia

Fallecen dos en choque carretero