Inicio»Carmen»Analicen regreso a clases

Analicen regreso a clases

1
Compartidos
Google+

Para no poner en riesgo a los estudiantes, el probable regreso a clases debe ser una decisión consensada y analizada a profundidad, coincidieron Laura Olivia Huicab Mut y Perfecto Balam Chi, presidentes del Consejo Municipal de Participación Social de Padres de Familia y de la Comisión Edilicia de Educación del Cabildo.

Ambos rechazaron tajante el exhorto realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que Campeche regrese a clases de manera presencial el lunes 11, luego de permanecer en el semáforo verde epidemiológico.

La vacunación a los maestros no garantiza que se disminuya el riesgo de contagio en los menores de edad, quienes tendrían que ser movilizados diariamente de sus hogares a los planteles en transporte urbano, con los riesgos que ello representa, remarcaron.

Es irresponsable e inapropiado pedir que haya un retorno a clases presenciales, afirmó Huicab Mut, quien agregó que los padres de familia no están dispuestos a que sus hijos corran riesgo de salud.

Si bien es cierto el número de casos confirmados por la autoridades de la Secretaría de Salud ha disminuido, la realidad es que muchos pacientes se encuentran bajo tratamiento en sus domicilios, ya que no acuden a los hospitales y clínicas por temor a perder la vida, aseveró.

Además no se encuentra controlado el virus, ni tampoco se cuenta con un tratamiento efectivo para su atención.

En tanto Balam Chi sostuvo que en los hogares los papás están al pendiente de que los niños se apliquen el gel antibacterial y el cubreboca, mientras en las escuelas será más complicado.

La determinación de un posible regreso a clases de manera presencial, debe ser consensado con los maestros, los padres de familia y las autoridades competentes, no derivado de un exhorto presidencial, agregó.

“Debemos esperar el anuncio que hagan las autoridades de la Secretaría de Educación estatal al respecto, porque son muchos los aspectos que deben valorarse, consensando siempre con la Secretaría de Salud y los alcances que puedan tener estas decisiones”.

Noticia anterior

Pablo sólo busca cobijo en Morena

Siguiente noticia

Intercambian insultos en reunión morenista