Inicio»Carmen»Por “vía aérea”, drogas y armas al Cereso: Vadillo Espinosa

Por “vía aérea”, drogas y armas al Cereso: Vadillo Espinosa

0
Compartidos
Google+

Drogas, bebidas alcohólicas, armas punzocortantes, entre otros artículos, ingresan al penal porque son enviadas sobre la barda perimetral, y fue lo que detonó la trifulca el lunes, que duró unos 25 minutos y donde participaron varios reclusos.

Así lo explicó el subsecretario de Seguridad Pública, José Luis Vadillo Espinosa, y relató que antes del mediodía la situación quedó bajo control por parte de la Policía Penitenciaria, pues la Policía Estatal, la Marina y la Guardia Nacional, sólo resguardaron el perímetro del penal.

“Está todo en calma. Fueron entre siete y ocho personas a las que un grupo aproximado de 40 o 50 intentaban agredir, y por su propia seguridad se dispuso resguardarlos”, señaló el funcionario, y reiteró que los productos prohibidos llegan “vía aérea”.

Tras poner orden en el Cereso aumentaron la molestia y las pugnas entre los reclusos, pues no se les permite ingresar bebidas, como se especula ocurría antes, y los constantes operativos de la Policía Estatal han inhibido el lanzamiento de objetos con drogas desde el exterior y han concluido con el decomiso de botellas de licor en las inmediaciones del inmueble, presumió.

El funcionario policiaco comentó que el control de lo que sucedió en el penal siempre estuvo a cargo de la Policía Penitenciaria, y que ahora el Comité Disciplinario tomará medidas para garantizar la estabilidad del Cereso, y agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

La Dirección del Centro y el Comité Disciplinario toman una serie de medidas para inhibir que este tipo de hechos se repita, reiteró, al minimizar el primer enfrentamiento del año en la cárcel.

Por último, Vadillo Espinosa dijo no saber si hubo traslado de reos hacia el Cereso de San Francisco Kobén, y recalcó que el objetivo es mantener la estabilidad tanto de los reos como del personal que labora en la prisión.

Noticia anterior

Intercambian insultos en reunión morenista

Siguiente noticia

Bajan a 2 petroleros