Inicio»Carmen»Aplicarán fianza a “Tilo” Miguel

Aplicarán fianza a “Tilo” Miguel

1
Compartidos
Google+

Por no cumplir lo establecido en el contrato de obra que le significó ganar más de 18 millones de pesos, pues el primer tramo de ampliación del malecón permanece a oscuras, está en proceso el cobro de la fianza —equivalente al 10 por ciento del monto— al empresario Atilano Miguel Sánchez.

Reveló lo anterior el subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) en Carmen, Leonardo Verdejo Calderón, y confirmó que la empresa Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche, propiedad de “Tilo” Miguel, continúa sin solventar la falta de alumbrado público en los 320 metros que tiene a cargo.

Y es que mientras “Tilo” Miguel repartió juguetes por el Día de Reyes en vez de subsanar el defecto, el funcionario recordó: “Desde que el empresario entregó la obra en septiembre pasado, detectamos ‘vicios ocultos’ que consistían en que no existía contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el correcto funcionamiento de las lámparas, ante lo cual a través de oficio se le exigió cumplir”.

Aunque Verdejo Calderón no abundó sobre otras irregularidades, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicaron que hay fallas en el drenaje y el piso del área peatonal.

Los dos carriles del tramo que edificó presentan encharcamientos y espejos de agua cada vez que llueve, pues no tiene el declive adecuado, y tampoco complementó un buen sistema de drenaje, detallaron constructores que hablaron a cambio del anonimato por ser colegas de Miguel Sánchez.

Además, continuaron—, la pintura de las guarniciones está descascarada porque usó pintura de mala calidad, ni aplicó el método adecuado, y el 95% de los postes de las luminarias presenta oxidación por falta de buen anticorrosivo.

NOTIFICADO

De acuerdo con Verdejo Calderón, “Tilo” Miguel ya fue notificado en dos ocasiones, y aunque aseguró que tiene los contratos de la CFE, hasta ayer no los había entregado en la Seduopi.

“Como no ha entregado de manera formal el tramo del alumbrado, estamos en proceso para aplicarle la fianza, que es el 10 por ciento del monto. Como la dependencia le pagó, sólo se perdería tiempo y él seguirá gastando en plantas para cubrir su deficiencia”.

La compañía de Miguel Sánchez construyó el Tramo 1 —desde la calle Corcovado (0+000) hasta Corvina (0+320)—, por el cual el Gobierno del Estado le pagó 18 millones 575 mil 379.67 pesos, por lo tanto, la fianza será de un millón 575 mil 379.67 pesos, detalló el funcionario.

La importante obra de infraestructura en la Isla contempló inversión de unos 40 millones de pesos, y es parte de la segunda y tercera etapas.

Noticia anterior

Morena, refugio de delincuentes

Siguiente noticia

Urge en el STPRM renovar los estatutos