Inicio»Carmen»Urge en el STPRM renovar los estatutos

Urge en el STPRM renovar los estatutos

5
Compartidos
Google+

Al asegurar que la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no tiene la toma de nota correspondiente, y que debe convocarse a nuevas elecciones en el primer trimestre de este año, Jorge Luis Ríos Robles, técnico activo de la  Sección 47, denunció que secuaces del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps se la pasan armando alborotos en sedes petroleras, en busca “arreglar las cosas en lo oscurito”.

Recordó que como secretario general Romero Deschamps obtuvo toma de nota, la cual perdió vigente con su renuncia, y el resto de los dirigentes sindicales de las secciones carecen de este reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Las autoridades en turno han exhortado en reiteradas ocasiones al Comité Ejecutivo Nacional a modifique estatutos de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, para garantizar la democratización del gremio, expuso.

“Esta mafia de poder enquistada en el sindicato y las secciones petroleras mantiene temeroso al gremio, pues de muchos líderes disidentes 10 ya han sido jubilados y otros fueron cesados o despedidos, para que los incondicionales de Romero Deschamps conserven el control”.

Ríos Robles aseguró que todos quieren arreglar cosas “en lo oscurito”, pues de los cuatro grupos disidentes que existen, entre ellos GUS, Fuerza Amarilla y Morenos, sólo advierten de la toma de instalaciones y otras acciones de presión, pero no entregan un solo oficio de protesta.

“Entregué oficio para solicitar a los dirigentes del sindicato que convoquen a asamblea general, para integrar la nueva directiva que deberá llamar a nuevas elecciones en un marco más democrático, pero hasta el momento no hay respuesta positiva”.

Las elecciones del periodo anterior sólo fueron simulación, lo mismo que la supuesta toma de nota en que intentaron involucrar al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, lamentó.

Los trabajadores petroleros están hartos de descuentos injustificados, de la corrupción que impera en el sindicato y de los pagos que deben hacer para recibir contratos, finalizó.

Noticia anterior

Aplicarán fianza a “Tilo” Miguel

Siguiente noticia

CMIC, por obras en el Tren Maya