Inicio»Carmen»Apapacha Comuna a empresa de Figueroa

Apapacha Comuna a empresa de Figueroa

0
Compartidos
Google+

En los siete días de que lleva S.O.S. recolectando la basura sólo ha demostrado ineficiencia, con lo cual confirma que el “favoritismo” del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Óscar Román Rosas González hacia el propietario Carlos Alberto Figueroa Rueda, tendrá alto costo que saldrá de los bolsillos de cada poblador.

Criticaron lo anterior Jorge Arturo García Hernández y Javier Cruz Martínez, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar de Carmen e integrante de la Asociación Civil de Reforma del 57, y calificaron como lamentable tener deficiencias en el servicio.

Es muy desafortunado —agregaron—, que a estas alturas existan dimes y diretes sobre la ineficacia del programa de recoja, porque independientemente de la responsabilidad de Servicios Públicos, la compañía Servicios, Operaciones y Suministros, de “Cacho” Figueroa, ya empezó a cobrar. “Sólo notamos el apapacho municipal”, afirmaron.

De acuerdo con Cruz Martínez, pese a la publicación hace unos días del plan de recolecta, lo que se observa en las calles es completamente opuesto, pues PASA no dejaba tantas horas la basura en la vía pública.

“En las colonias, encontrará basura en esquinas, y todavía pasan los señores a regañar: si usted no saca la basura, guárdela por favor. El servicio es pésimo, no sé hacia dónde vamos, porque aunque se decía que era sano cambiar de empresa, con S.O.S. empeoramos”.

Comprobar desde los primeros días la inexperiencia de la empresa de Figueroa Rueda —aseveró—,confirma lo que muchas voces advirtieron desde que Rosas González y su Comuna publicaron la convocatoria a modo y en lo oscurito, para favorecer a su amigo sin importarle que dejaría a los carmelitas con problemas de basura.

“Esto exhibe corrupción en la asignación del contrato, pero qué más da si S.O.S. cobrará suma millonaria por ofrecer pésimo servicio, y además no contempló las comunidades, donde persisten tiraderos a cielo abierto”.

García puntualizó que la Comuna le apostó a la peor empresa, y prefirió “cortar” con PASA a sabiendas de que la recoja sería un desastre en manos de “Cacho” Figueroa. “No es lo mismo dirigir una liga de fútbol que recoger la basura de una ciudad. Tampoco entre atender unos cuantos edificios que levantar desperdicios de una comunidad de los 200 mil habitantes”.

Noticia anterior

Marinsa está en pleno derrumbe

Siguiente noticia

Limpien escuelas del nivel básico