Inicio»Carmen»Limpien escuelas del nivel básico

Limpien escuelas del nivel básico

0
Compartidos
Google+

Antes de pensar en el regreso a clases presenciales en el municipio, hay que poner en marcha acciones de mantenimiento en los más de 100 planteles educativos de nivel básico, propuso Julián Duarte Mendicuti, presidente de la Asociación Padres Responsables Carmelitas A. C.

Nueve de cada 10 escuelas están en deplorables condiciones, situación que se refleja  desde marzo de 2020 con el inicio de la pandemia, alertó.

Con el adelanto de una semana de las vacaciones de Semana Santa por el Covid-19, desde marzo de 2020 los planteles públicos quedaron  abandonados por el personal, e incluso por las autoridades.

Es imperativo invertir en un rubro especial de mantenimiento, y reponer material eléctrico robado durante la cancelación de clases en las aulas.

“Hoy nos solicitan mandar a los hijos a clases presenciales, pero los edificios no brindan la seguridad necesaria por falta de acciones de conservación, pues las lluvias dejan humedad y los servicios eléctricos están deteriorados. Son un riego para la salud e integridad de los pequeños”.

Duarte Mendicuti manifestó que las escuelas están abiertas de manera esporádica pero nadie las limpia ni chapea, lo que ha propiciado la proliferación de fauna nociva.

“Los colegios requieren fuerte inversión en mantenimiento preventivo y correctivo, pues según reportes de padres de familia, más de instalaciones 15 han sido blanco de la delincuencia”.

Hay que hacer revisión en materia de infraestructura, electricidad, plomería, limpieza en general y fumigación, antes de pensar en clases presenciales. “Están a tiempo, urge que se nos informe si el Inifec intervendrá”, expresó.

Noticia anterior

Apapacha Comuna a empresa de Figueroa

Siguiente noticia

Jueves rojo en la ciudad capital