Inicio»Carmen»Van cuatro sepulturas vinculadas al Covid-19

Van cuatro sepulturas vinculadas al Covid-19

0
Compartidos
Google+

Cuatro sepulturas vinculadas al coronavirus se han registrado en los primeros días del 2021, lo que demuestra ligero descenso en comparación con el mes anterior, reveló el administrador de Panteones del Carmen, José Flores Alejandro.

Lamentablemente —añadió—, la empresa encargada de las incineraciones no nos reporta el número de actividades que realiza, por lo cual no tenemos cifras en ese sentido.

En comparación con diciembre último, el número de defunciones ha disminuido, y de las cuatro registradas en lo que va del año tres fueron sepultados en el panteón Colonia y el otro en Último Paseo.

El mes pasado, en los primeros días el número de sepelios fue hasta 300 por ciento mayor a lo que registramos en los primeros días de 2021.

Flores Alejandro sostuvo que el índice de defunciones ha disminuido de manera importante en el inicio de año, aunque no por eso hay que dejar de insistirle a la población a que mantenga las medidas de seguridad e higiene, para evitar que se pueda presentar un rebrote de la pandemia.

Dijo tener conocimiento de que la empresa que tiene a cargo el horno mediante el cual se llevan a cabo las incineraciones ha tenido actividad en los primeros días de 2021, pero no son reportadas de manera oficial a la administración de los Panteones.

Mientras tanto —indicó Flores Alejandro—, nosotros mantenemos las acciones preventivas contra el Covid-19 en los camposantos, por lo tanto, para evitar las aglomeraciones el aforo en ellos sigue siendo de cinco personas, las cuales deben portar cubrebocas y guantes de látex o bolsas de plásticos.

Para finalizar, explicó que al momento de presentarse alguna exhumación o sepultura de alguna víctima del coronavirus, se impide el acceso de quienes acuden a limpieza o visitas, para de esta manera permitir el ingreso de los familiares del difunto.

Noticia anterior

Trabajamos por el bien de la sociedad, afirma Re

Siguiente noticia

Alistan arranque del campeonato MTB 2021