Inicio»Carmen»Incumple Junta Municipal de Atasta con bonos y quinquenios: Córdova

Incumple Junta Municipal de Atasta con bonos y quinquenios: Córdova

0
Compartidos
Google+

Ante el incumplimiento en los acuerdos, en el pago de los quinquenios y de otros bonos que deben cubrirse a más de 25 trabajadores de la Junta Municipal de Atasta, cifra que asciende 200 mil pesos, acumulada de dos años, la próxima semana habrá manifestaciones en las oficinas.

Advirtió lo anterior el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Base del Municipio, Juntas Municipales y Comisarias del Carmen, Miguel Ramón Córdova, quien consideró que la autoridad de esa región es indolente.

Destacó que en las juntas municipales de Sabancuy y Mamantel se presentaron algunos retrasos, los cuales se resolvieron antes de concluir el año, luego de dialogar con los presidentes de las mismas, demostrando disposición, lo que no ocurre en Atasta con Róger León Jiménez.

“En la Junta Municipal de Atasta, se cumplen dos años en los que se presentan adeudos de quinquenios y otros bonos, para lo que se sostuvieron reuniones con León Jiménez, quien se comprometió a pagar de manera escalonada, sin embargo, de ninguna forma cumplió”.

Detalló que en la Junta Municipal de Atasta, laboran 25 obreros municipales, a los cuales se les adeudan aproximadamente 200 mil pesos, por concepto de los quinquenios y de otros bonos, lo cual representa una irregularidad para la administración de León Jiménez.

Parece una irrisoria cantidad, pero hacia la clase obrera representa un alivio en esta cuesta de enero recibirla. Hacerlo público es para llamar la atención de esa autoridad y que resuelva a la prontitud el reclamo, expresó.

“Las autoridades, no pueden argumentar la falta de recursos o que no se les ha brindado el apoyo por parte del Ayuntamiento de Carmen, ya que tenemos conocimiento que las participaciones, pese a los recortes a los recursos de la Federación, a las juntas y comisarías municipales, no les afectó, por lo que deben de cumplir”.

Los bonos que se concilian con las autoridades, se encuentran plenamente contemplados en las minutas anuales, por lo que se integran al Presupuesto de Egresos, lo que permite que se cuente con los recursos para que sean cubiertos en tiempo y forma.

“Consideramos esperar unos días más, para ver si hay respuesta o el presidente de la Junta Municipal de Atasta, cumple con los compromiso de ir pagando, aunque sea en abonos”.

En caso de que León Jiménez se mantenga en la negativa, podría enfrentar una rebelión de obreros, y hasta el cierre de las oficinas, ya que será la única alternativa de hacerlo entrar en razón, alegó.

Sobre qué acciones podrían realizar, solo dijo que sería una protesta pacífica y de brazos caídos, hasta que Roger León, se comprometa a cumplir con los citados compromisos laborales.

Noticia anterior

Recortes de Pemex, causa de accidentes

Siguiente noticia

Al penal presunto violador de menor