Inicio»Carmen»Que renuncie Manuel Bartlett Díaz a la CFE, señala María Oviedo

Que renuncie Manuel Bartlett Díaz a la CFE, señala María Oviedo

0
Compartidos
Google+

Al manifestar que el Gobierno Federal de la cuarta transformación, demuestra su incapacidad para gobernar, porque no cumple sus compromisos de descentralizar las dependencias federales instaladas en la Ciudad de México, la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PAN, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, señaló que ante los nulos resultados y las fallas que se presentaron al menos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su titular Manuel Bartlett Díaz, debe renunciar.

Dijo que aún siguen con el dedo en el renglón, cuando su fracción parlamentaria en el Senado de la República, pidieron la renuncia de Bartlett Díaz y plantearon crear una comisión que investigue de manera independiente al Gobierno Federal, el apagón del pasado lunes 28 de diciembre.

La población necesita conocer las causas reales y verídicas, que afectó a diez millones de usuarios en todo el país y más de 63 mil en Ciudad del Carmen.

“Cuando estamos en plena emergencia sanitaria con hospitales saturados y enfermos en casa con oxígeno”.

Sostuvo que se hace necesaria y hasta urgente la renuncia de Bartlett Díaz a la CFE, y que respondan al mismo tiempo el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de cuáles fueron las fallas y porqué.

“Manuel Bartlett tiene que agarrar sus cosas e irse a su casa, que se vaya a disfrutar los millones que su hijo realiza con este Gobierno, finalmente van a ser impunes, además de otras acciones que de manera ilegal, se han documentado y que el gobierno de la 4T solapa”.

Además ante la falla eléctrica nacional del 28 de diciembre y las inundaciones en Tabasco, que afectaron a habitantes de la Ribera de San Francisco en la Península de Atasta, con la pérdida de animales, así como de Palizada, hace que sea tiempo que Bartlett Díaz deje a la CFE.

Planteó que se haga una investigación independiente, con la finalidad de aclarar el apagón de energía eléctrica, pues se considera que es un problema delicado, más por la emergencia de la pandemia y todas las personas enfermas en sus domicilios.

“Cómo no sabemos qué falló, necesitamos investigar, y el que no sirve es el director”.

“Este Gobierno se ha encargado de poner gente incapaz para puestos técnicos y lo vimos con los comisionados de la CRE, que sólo aplauden al Gobierno, un trabajo técnico que no realiza por tener gente sin el perfil’’.

Noticia anterior

Deja una lesionada colisión de taxi

Siguiente noticia

Disminuye presupuesto a preservar quelonios