Inicio»Carmen»Exigen ganaderos esclarecer robos

Exigen ganaderos esclarecer robos

0
Compartidos
Google+

Al denunciar que en lo que va del año aumentaron casos de abigeato en la región de Atasta, pues por ahora son 16 y representan pérdidas superiores a los 250 mil pesos, el presidente de la Junta Municipal, Róger León Jiménez, y el presidente de la Asociación Ganadera de la zona, Aniceto Calderón Baqueiro, exigieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que investigue y atrape a los responsables.

Tras amenazar con iniciar desde hoy protestas, como bloquear carreteras, las autoridades de la Junta y representantes de más de 150 micros y pequeños ganaderos, se reunieron con personal de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, que prometió e indagar las más de 24 carpetas de investigación abiertas e informar pronto sobre los resultados.

León Jiménez precisó que en el inicio de este 2021 han sido denunciados 16 actos de abigeato, lo que afecta de manera importante a los ganaderos porque cada ejemplar cuesta más de 16 mil pesos.

Por lo anterior —continuó—, fue programada la reunión con funcionarios de la Vicefiscalía General Regional de Justicia de Carmen, a quienes expusieron la preocupación y el malestar de los más de 150 integrantes de la Asociación Ganadera Local.

“Nos prometieron analizar e investigar las más de 24 carpetas abiertas, y que en breve habrá resultados. Les dimos voto de confianza”.

Calderón Baqueiro sostuvo que se confía en que las autoridades ministeriales investiguen y capturen a los responsables de estos delitos en la zona.

“Los delincuentes sacrifican animales en el mismo terreno, por eso estimamos que el producto es comercializado de manera clandestina en las siete comunidades de la Península de Atasta, cuya población ha crecido y pudiera permitir este comercio ilegal”.

“No consideramos que se estén arriesgando a hacer el trasiego de los animales, por eso nos inclinamos a la comercialización ilegal en el mercado local”, refirió.

Por el momento, esta actividad ilegal representa pérdidas superiores a los 250 mil pesos, a lo que se agregan las afectaciones causadas por las inundaciones y la pandemia. “No podemos obviar las consecuencias de la sequía, por eso es necesario frenar el robo de ganado, para evitar la quiebra de pequeños productores”.

Noticia anterior

Trece casos y una defunción

Siguiente noticia

Ante mentiras de edil Rosas protestan vecinos de Cocos