Inicio»Carmen»Comparece Gutiérrez Lazarus vía Internet

Comparece Gutiérrez Lazarus vía Internet

0
Compartidos
Google+

Mientras Pablo Gutiérrez Lazarus compareció ayer vía Zoom ante un juez de Control, después de que la Fiscalía Anticorrupción lo denunciara por peculado y ejercicio indebido de funciones, el dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Candelario Zavala Gómez, aseguró que no le temen al exalcalde, menos a Morena, de cara al proceso electoral vigente.

Además del exedil, hay comparecencias de Israel M. P., y Gladys G. C., y aunque ayer hubo suspensión las reanudarán en los próximos días.

Al respecto, el coordinador de enlace político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Medina Peralta, indicó que todos están acusados de uso indebido de atribuciones y facultades y peculado, y recalcó que la información trascendió porque el Poder Judicial realiza las audiencias privadas en la citada plataforma, por la contingencia sanitaria.

“Entre los abogados que integran la defensa de los imputados está Javier Coello Zuarth, hijo de Javier Coello Trejo, quienes encabezan la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin”.

“También el jurista Javier Esquinca González —defensor de Lozoya—, y los litigantes campechanos Miguel Ángel Ucán, Edwin Trejo y Gabriel Dzib”, dijo.

Además de mostrarse sorprendido por las contrataciones, Medina Peralta comentó que la audiencia inicial está suspendida porque la carpeta de investigación 56/2020-21 tiene más de mil fojas, y los abogados pidieron unos días “para entrar el estudio y hacer mejor su defensa”.

Apenas empieza el viacrucis legal que enfrenta Pablo, dada la acusación de la Fiscalía Anticorrupción contra él y sus exfuncionarios, y lo único que ya quedó claro es su carísima defensa, recalcó Luis Medina.

Este asunto judicial es parecido al ocurrido contra el exmunícipe Enrique Iván González López, donde los fiscales al no poder solicitar prisión preventiva oficiosa, podrían recurrir a la solicitud de prisión preventiva justificada.

 SIN TEMOR A MORENA

De cara a las próximas elecciones, Zavala Gómez mencionó que pese a la popularidad y fuerza que pueda tener Morena, en lo local las personas se dan cuenta de su bajo rendimiento, entonces no hay temor, tampoco a Pablo Gutiérrez.

“Los partidos tienen su propio criterio, y al final la gente es la que va a elegir, a decidir quién sí, quién no, quién ha trabajado y quién no ha trabajado”.

Los diputados emanados de Morena no han hecho nada por sus distritos, ni siquiera han regresado a visitarlos, y eso lo juzgará la ciudadanía en las urnas.

“Ni Pablo Gutiérrez ni cualquier otro personaje nos preocupa. Él tiene su capital político y, como todos, cada uno sabe lo mucho que ha trabajado con la ciudadanía, pero la gente decidirá al final”.

Actualmente, continuó el coordinador perredista, sabemos que el compañero Chava Farías (por el alcalde candelarense Salvador Farías González) abanderará el Distrito ll, y las demás posiciones siguen en negociación.

Sobre los rumores de que el candidato a la alcaldía será nuevamente Óscar Rosas, y si lo apoyarán a través de la coalición, aseguró que continuará con sus convicciones panistas, independientemente de la firma “Va por Campeche”.

Noticia anterior

Dos muertos y 13 contagios

Siguiente noticia

Se atrasa una hora aterrizaje de Volaris