Inicio»Carmen»Continúan los robos en ranchos de Atasta

Continúan los robos en ranchos de Atasta

0
Compartidos
Google+

Un día después de que un grupo ganadero de la Península de Atasta denunciara el incremento de abigeato en la región, en el rancho “San Antonio”, ubicado a la altura del kilómetro 111 de la carretera Costera del Golfo, tramo Nuevo Progreso-Nuevo Campechito, asaltantes destazaron cinco borregos (entre machos y hembras), y robaron carretillas, cables y otras pertenencias, que significan más de 200 mil pesos.

Denunció lo anterior José Antonio Chi Cobos, propietario del referido inmueble, que tiene como vecino la granja Santa María y Gilberto, y explicó que los “cuatreros” entraron de noche por la parte trasera de su propiedad, rompieron los candados de la bodega y viviendas, destazaron borregos blancos y amarillentos y robaron cables de corriente que alimentaban el área.

El ranchero originario de Atasta dijo que supo del hecho delictivo por la mañana. “Luego de mucho esfuerzo para cuidarlos, me topo con cabezas de borrego esparcidas, vísceras y hasta el machete con que los cortaron”, exclamó.

Los ejemplares eran de la raza pelibuey, algunos colorados quedaron colgados en los horcones y otros desaparecieron. Hicieron lo que quisieron, entonces ya estamos a merced de esta delincuencia, se quejó Chi Cobos.

Enterado de la molestia de dueños de ranchos, reveló que fue al Ministerio Público a interponer denuncia por allanamiento y abigeato.

“Este año se complica, pues aumentaron de manera considerable los atracos en varios ranchos, y aunque las denuncias incrementan no hay castigo a los malhechores”.

Dañan nuestros bienes y afectan nuestros endebles bolsillos, aprovechando que en la noche la vigilancia es nula en los alrededores de esta zona, finalizó.

Noticia anterior

Muere niña en percance

Siguiente noticia

Encapuchados armados roban motor a pescadores del 7 de Agosto en altamar