Inicio»Carmen»Paga León o habrá protestas

Paga León o habrá protestas

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarías (SUTBAJC) Miguel Ramón Córdova, acusó al presidente de la Junta Municipal de Atasta, Róger León Jiménez, de llevarse los recursos de este año para las campañas electorales, y ahora no cuenta ni con 200 mil pesos que adeuda a cerca de 10 trabajadores.

Se trata de un pago atrasado de casi 200 mil pesos por concepto de quinquenios, sin embargo, como pone oídos sordos haremos movilizaciones la siguiente semana, advirtió a manera de ultimátum.

El líder sindical, mencionó que buscará sentarse a la mesa con León Jiménez, para hacerlo reflexionar y pague todo el adeudo, antes de que concluya su administración, pero si llega a existir alguna negativa, realizarán presión a través de un paro laboral y manifestaciones.

“Esto es lo de siempre, ahorita como ya van de salida no quieren pagar nada, sabemos que esos 10 meses son ‘el tiempo de Hidalgo’, todo lo que puedan apañar se llevan”.

“No se vale que quieran venir a robar, no sé si para sus campañas o para sus cuentas y nos dejen a los trabajadores con la incertidumbre de lo que haremos, son 10 los trabajadores afectados y en la Junta Municipal de Atasta no les quieren responder”.

Lo que haremos es intentar solucionar el problema de manera pacífica, al hablar con el presidente de la Junta Municipal, con la finalidad de resolverlo antes de que termine la administración, ya que si en más de dos años no se pudo, menos en 10 meses que le restan, añadió.

Asimismo, el líder sindical cuestionó el destino de los recursos extraordinarios que ha entregado en los últimos meses el alcalde Óscar Rosas González, pues dijo que no hay avances en la comunidad y pagos a los empleados.

Ramón Córdova advirtió a León Jiménez que deberá saldar el adeudo y que espera logren llegar a un acuerdo que beneficie a los empleados. En caso de que no dé una respuesta, entonces va la movilización.

Serán empleados de la Península de Atasta y Carmen que nos manifestaremos allá, porque parece que será la única forma de que Róger entienda, finalizó.

Noticia anterior

Justifica Palmer las deficiencias de S.O.S.

Siguiente noticia

Se duerme delincuente