Inicio»Carmen»Pretende Pemex aniquilar a obreros

Pretende Pemex aniquilar a obreros

1
Compartidos
Google+

Al expresar que los accidentes en las instalaciones petroleras se originan por la falta de capacidad y experiencia de quienes administran Pemex, Pablo López Figueroa, presidente nacional de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), reveló que la petrolera pretende despedir, jubilar y pensionar a trabajadores que presenten comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad, lo que repercutiría de manera negativa en sus finanzas.

Y explicó: “Pemex pretende adelgazar su plantilla laboral despidiendo y jubilando al personal con alguna comorbilidad, lo que será daniño porque dichos males crónicos aparecen con los años por causas degenerativas del organismo”.

Además, medicamente está comprobado que en muchas ocasiones el estrés es causado por las condiciones labores en la industria, que ahora pretende desechar lo que para ellos no sirve, expresó.

“Lo que hace Pemex es agarrarse de algún pretexto para seguir adelgazando su nómina, pero no se da cuenta que no podrá despedir a todos los obreros, pues se calcula que el 80 por ciento del personal padece algunas de esas enfermedades”.

La mayoría de quienes estamos en la industria petrolera padece de hipertensión, diabetes y obesidad, entonces por eso si piensan encontrar personas esbeltas que vayan por artistas, a ver si están calificados para este trabajo, señaló en tono de burla.

Mucha gente vive de su figura, pero nosotros somos ingenieros, trabajadores industriales y profesionistas que no podemos darnos el lujo de tener una figura como quisiera la empresa, arguyó López Figueroa.

De la intención de Pemex de dar de baja a un sinnúmero de obreros, consideró que es relativamente imposible y sólo le ocasionará problemas, porque la capacidad y experiencia sólo está garantizada con la actual plantilla laboral.

“Tal parece que la tendencia neoliberal que no complementaron los gobiernos anteriores de declarar en quiebra a la empresa, se va a dar a través del gobierno de la 4T, pues el decir que no habrá trabajadores repercutirá en baja producción y accidentes, además una promesa era que no habría despidos”.

El personal con alguna comorbilidad está en riesgo de ser despedido, jubilado o pensionado, pese a que los padecimientos no son mortales, sino ameritan cuidado, pero enfrentamos a funcionarios al mando de Pemex que trabajan en base a números y son insensibles.

Proyectan una “operación rastrillo” sin importarles las afectaciones relevantes, pero como agrupación daremos la batalla en defensa de cada derecho, y lo mismo debe hacer desde su trinchera cada organización sindical, finalizó.

Noticia anterior

Sin decesos y otros 17 casos

Siguiente noticia

Enjuicien a Pablo por saquear el erario