Inicio»Carmen»Inicia inmunidad a personal del Issste

Inicia inmunidad a personal del Issste

0
Compartidos
Google+

Al concluir en los cuatros hospitales previstos la primera fase de vacunación a personal médico en primera línea contra el Covid-19, ayer inició el proceso de inmunidad a 100 de los más de 150 trabajadores de la salud adscritos al Instituto de Servicios Sociales y Seguridad de los Trabajadores del Estado (Issste).

El subdelegado de Programas Federales para el Bienestar de la Zona Sur, Vicente Guerrero del Rivero, precisó que inmunizaron en los hospitales “Quiroga Aguilar”, Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS), General de Pemex y Rural de Mamantel.

“Concluyó la aplicación de la primera de dos dosis en estos nosocomios, y no hubo detección de reacciones o rechazos a la vacuna. En Quiroga Aguilar fueron aplicadas 325 dosis”.

Al personal médico y de enfermería se les informó que la segunda aplicación del biológico será tentativamente el 21 de este mes.

La madrugada de ayer la clínica del Issste recibió 100 dosis, por lo que al menos 50 trabajadores no será inmunizado, y no sé los parámetros para determinar quiénes serán los beneficiarios, aseveró.

Este proceso de vacunación debe concluir mañana (por hoy), estimó, y recalcó que se cumplirá a personal en primera línea de acuerdo con los tiempos estimados por Secretaría de Salud, y con la disponibilidad del biológico.

Al continuar con el esquema de vacunación —dijo por último Guerrero del Rivero—, en las próximas semanas serán aplicadas dosis a las personas de la tercera edad, para lo cual se analiza la posibilidad de que se lleve a cabo en espacios abiertos, a fin de evitar aglomeraciones en hospitales y clínicas, con lo cual se reducirán las posibilidades de contagios.

Noticia anterior

Piden alza salarial y son suspendidos

Siguiente noticia

Apoyarán decisiones de “Va por Campeche”