Inicio»Carmen»Piden alza salarial y son suspendidos

Piden alza salarial y son suspendidos

0
Compartidos
Google+

SAN ANTONIO CÁRDENAS.— Por pedir aumento salarial, obreros de la empresa Brigada de Construcción y Mantenimiento Mecánico BCMM-1V —representada por Noé Ramírez de Paz—, que laboran en la Planta Nitrógeno Cantarell, fueron relegados y suspendidos.

Denunciaron lo anterior Patricio García Hernández, Laureano López Rodríguez, Valente Ramos Vázquez e Isabel del Carmen García Mateo, y relataron que ante el ajuste a la alza al salario por inicio de año, se armaron de valor y pidieron que se los hicieran efectivo.

“No sólo hay mutismo y falta de respuesta positiva de Ramírez de Paz, sino fuimos suspendidos, ante lo cual Silver Martínez Izquierdo, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción Excavaciones y Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitrace), presiona para que nos reincorporen”.

“El día que pedimos el incremento nos retiró la tarjeta de la despensa y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y ahora nos niega contratos. Para concretar la petición, nuestro sindicato dialoga con Ramírez de Paz para que cumpla con la Ley Federal del Trabajo (LFT) en vigor reformada y actualizada”, revelaron.

Entre los obreros se comenta y murmura que el empresario no tiene vigilancia de las autoridades del Trabajo, por lo cual desde el 2012 se “mocha” con el o los delegados para evadir responsabilidades, pero al relegar a sindicalizados, todos de Nuevo Progreso, surgió la inconformidad.

Finalmente, y sin precisar cuántos afectados son, subrayaron que Ramírez de Paz es dueño íntegro de Brigada de Construcción y Mantenimiento Mecánico BCMM-1V, por lo cual tiene en su poder los contratos, que llevó a Conciliación y Arbitraje para ver el tabulador de los trabajadores, para tratar de llegar a un arreglo, aunque deberá pagar salarios y volver a contratarlos.

Noticia anterior

Covid ha matado a 419 petroleros aquí

Siguiente noticia

Inicia inmunidad a personal del Issste