Inicio»Carmen»Discrimina edil Rosas a trabajadores locales, señala Rodríguez Abreu

Discrimina edil Rosas a trabajadores locales, señala Rodríguez Abreu

0
Compartidos
Google+

El alcalde Óscar Rosas González mantiene secuestrado el trabajo, pues tiene monopolizada las obras municipales y todo el trabajo lo entrega a sindicatos y empresas afines al partido en el poder, lo que afecta económicamente a más del 70% de los obreros locales.

Señaló lo anterior Marco Antonio Rodríguez Abreu, secretario general de la Industria de la Construcción, adheridos a la CTC, y reclamó que este año espera un cambio de administración, donde se privilegie el piso parejo.

Está muy claro que en el Gobierno de Rosas González, se dio una evidente preferencia al sindicato que dirige Alonso Medina López, y a pesar de que no hay experiencia, sobresalen las influencias y el partido donde ambos militan, reprochó.

“Fue complicado por el tema de la pandemia, cerramos con el 60% de la ocupación de la mano de obra del sindicato de la CTC, en el Gobierno Municipal fue nulo, el apoyo lo he reiterado, no existe, el municipio se ha cerrado, han monopolizado las obras a la CTM y las obras que tiene el CTC es gracias al Pacma del Gobierno Federal por medio de Pemex”.

Es triste porque desde el principio se notó el favoritismo, nosotros pedíamos trabajo y de plano el alcalde nos cerró todo tipo de posibilidades, ahorita saben que es un nuevo año y sólo le quedan algunos meses, así que solo tendremos que esperar al nuevo Gobierno para dialogar, añadió.

Además es una injusticia el que un Gobierno no brinde oportunidades a todos, pues con las crisis por la pandemia, la poca inversión de la iniciativa privada, así como el poco trabajo que generó el alcalde Rosas González, los pone contra la pared, económicamente hablando, sostuvo.

 PERJUDICADOS

Con la política que emprendió Rosas González, los mayores perjudicados han sido los cientos de empleados que deben buscar otras alternativas para llevar recurso a su hogar, dijo.

“El presidente municipal de por sí no da trabajo y ahora sí que, las pocas obras que hizo se las dio a Cayito, el resto de los sindicatos quedamos bailando y durante el 2020 muy pocas empresas realizaron trabajos por lo mismo de la pandemia”.

“A nosotros nos toca esperar, y ver qué pasará con el nuevo Gobierno, quizás ellos si trabajen, hagan obras y nos den trabajo a todos, porque la administración municipal actual nos quedó a deber, hasta en su publicidad de que sería una administración de oportunidades”.

Noticia anterior

Dabar

Siguiente noticia

Bajan a 3 petroleros