Inicio»Carmen»Inunda corrupción a Petróleos: Marín

Inunda corrupción a Petróleos: Marín

0
Compartidos
Google+

Las represiones, maltratos, pésimas condiciones laborales, amenazas y rezago hacia los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), es debido al contubernio e inoperancia de los sindicatos petroleros y sus líderes sindicales, quienes se han vendido y sacrificaron a sus representados.

Denunció lo anterior el dirigente del Movimiento Petrolero Independiente, Rodolfo Marín Hernández, al exponer la falta de apoyo de los sindicatos, y que la única forma de cambiar estas circunstancias es que organizarse y pelear desde otra trinchera.

Aprovechó a decir que la empresa perdió el rumbo, pues es mal manejada por el agrónomo Octavio Romero Oropeza, y que los empleados son obligados a trabajar en condiciones de riesgo.

“Bueno, acerca de eso que hace Pemex, aquí la culpa la tienen los representantes de las secciones 42 y 47 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo Pérez y Víctor Kidnie de la Cruz, porque ellos deben ser los que deben de defender a los trabajadores activos, de planta y transitorios, para eso pagamos las cuotas sindicales”.

Los sindicatos no defienden, no protegen a nadie y es lamentable, por eso existen tantas injusticias, tanto despido y enfermos de Covid, dijo.

Hoy Pemex, vive el mayor acto terrorista de todos los tiempos y eso es gracias a Romero Oropeza, el director de Pemex, reclamó.

El más alto funcionario de Pemex es un tipo intolerante y sometió a la empresa, a directivos, llevando a Pemex a la perdición y junto con la empresa van los pobres empleados, quienes son los mayores afectados, añadió.

 IGNORAN

Recriminó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), siga ignorando las demandas de los miles de obreros de Pemex, quienes sólo exigen un trato digno, poner un alto a las amenazas y que tengan un ambiente laboral en el que no haya riesgos.

“Pemex nunca ha estado bien y hoy está peor, amenazas de despidos a trabajadores, no les dan la calidad laboral”.

“Hay descuentos injustificados, se siguen dando mochadas obligatorias para poder subir, no hay cambio ni un combate a la corrupción, y es lamentable, porque los sindicatos son cómplices”.

Lo peor del caso es que esto no es un secreto a voces, hay denuncias formales y la STPS no actúa, porque creen que tiene más poder el sindicato petrolero, dijo.

Noticia anterior

Saca Ayuntamiento la chamba a S.O.S.

Siguiente noticia

Dabar