Inicio»Carmen»Saca Ayuntamiento la chamba a S.O.S.

Saca Ayuntamiento la chamba a S.O.S.

0
Compartidos
Google+

En un holgazán esta convertido el dueño de la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S.), S.A. de C.V., Carlos Alberto Figueroa Rueda, pues a dos semanas de inició su contrato para la recoja de basura, aún no opera en su totalidad y el Ayuntamiento de Carmen tiene que sacarle la chamba.

Acusó lo anterior el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isaac Díaz Briseño, quien consideró una vergüenza que esta empresa participó en la licitación, sabiendo que no tiene la capacidad técnica y económica para brindar un servicio completo a la ciudadanía.

La situación es lamentable, porque Figueroa Rueda, sin preocuparse se deslindó del servicio poniendo, ya que solo colocó en servicio algunos camiones, mientras que el resto de trabajo lo hace el personal de la Dirección de Servicios Públicos.

“Es hasta cómico ver esta situación, se quieren justificar y hasta este día en muchas colonias no conocen los camiones de S.O.S., de hecho, hacen comparativos con PASA y hasta dicen que ellos eran mejores”.

Muy triste ver que hay sectores donde se queda hasta por un día la basura. Si esta empresa sabía que no tenía la capacidad o los suficientes vehículos, pues por decencia debe hacerse a un lado, pero la ambición prevaleció ante cualquier deficiencia, explicó.

Continuó, “lo que sí hemos notado, que quienes prácticamente le sacan la chamba son los trabajadores de Servicios Públicos son los que recogen la basura, a menos que ya el Gobierno donó los camiones que dio Pemex a esta empresa particular para dar el servicio, porque en muchas colonias son los camiones del Gobierno quienes recogen nuestros desechos”.

Mientras nadie dice nada y el Ayuntamiento ignora los problemas que existe, mejor optaron por tapar el sol con un dedo haciéndole el trabajo a “Cacho” Figueroa. Está a punto de terminar el mes y  él frescamente recibirá casi seis millones de pesos sin hacer casi nada, recalcó Díaz Briseño.

De continuar con S.O.S. con el pésimo servicio, el Gobierno Municipal debe iniciar un proceso administrativo para quitarle el contrato de la recolecta de basura, porque no cumple satisfactoriamente, sin embargo, saben que existe un acuerdo entre bambalinas que hizo Óscar Rosas y “Cacho” Figueroa.

“Lo que creo es que si sigue con el mal servicio, si no puede adquirir más camiones o no tiene la capacidad, es mejor que la empresa se retire por las buenas, que acepte su incompetencia, sino que el nuevo Ayuntamiento inicie de una vez con todos los procesos administrativos”.

Dudo que sepan algo del manejo de residuos y sobre todo, como le harán con el relleno sanitario, que pasa en ese lugar, ni siquiera han informado nada de eso, todo lo tienen oculto. Realmente S.O.S. no es la empresa que necesitaba Carmen, aseguró.

Noticia anterior

Una defunción y 19 contagios

Siguiente noticia

Inunda corrupción a Petróleos: Marín