Inicio»Carmen»Desecha Pemex personal capacitado

Desecha Pemex personal capacitado

0
Compartidos
Google+

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que al final de su sexenio incrementaría la producción de petróleo,  contrariamente Petróleos Mexicanos empezó con la jubilación anticipadamente del personal con experiencia y conocimiento, advirtió Alejandro Castro Ruiz, integrante de la Asociación de Jubilados Petroleros, A.C.

El jubilado explicó estos obreros capacitado son  captado por empresas privadas extranjeras. “Petróleos Mexicanos tiene una marcada fuga de talento”, aseguró.

Expuso que con estas acciones, además de que se violenta los derechos humanos de los obreros, les niegan el acceso a las tecnologías de punta e Internet durante los 14 días de guardia en las plataformas marinas, además  se ha perdido un 15 por ciento de la fuerza laboral ante despidos masivos en las regiones marinas.

“Aun cuando Pemex en el Estado tiene actualmente un capital humano de 35 mil obreros con carrera técnica, altamente calificados, con experiencia en la extracción del hidrocarburo, conocimientos adquiridos a lo largo de muchos años, no los utilizan, porque los directivos de la empresa siguen pensando arcaicamente”.

“Esto podría ser el motivo por el cual ha producción de crudo de la compañía ha caído por 13 años consecutivos y sus refinerías están operando a solo 37 por ciento de su capacidad, por lo que resulta de vital que Petróleos Mexicanos voltee a ver a estos obreros y beneficiarse de todo su potencial”, indicó el jubilado.

Noticia anterior

Requirió hospitalización, 26.29% de enfermos con Covid: Conacyt

Siguiente noticia

A prisión por mutilar mano