Inicio»Carmen»Requirió hospitalización, 26.29% de enfermos con Covid: Conacyt

Requirió hospitalización, 26.29% de enfermos con Covid: Conacyt

0
Compartidos
Google+

De los más dos mil 526 casos confirmados de Covid 19 en el municipio, el 26.29 por ciento requirió hospitalización, siendo los principales nosocomios en dar atención los hospitales general “María del Socorro Quiroga Aguilar”; de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el  de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los datos publicados en la página digital del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de los siete mil 516 casos confirmados en el Estado, hasta el 15 de enero de 2021, el 33.1 por ciento de ellos se ubican en el municipio.

Se estima, que de los dos mil 526 casos confirmados que ha tenido el municipio, el 42 por ciento se presentó en mujeres y 58 por ciento en varones.

De los 358 fallecimientos, el 26.33% presentaba obesidad; hipertensión, 22.03%; diabetes, 17.44% y tabaquismo, 5.43%.

Con información del personal médico y de enfermería de los nosocomios del municipio, el 26.29 por ciento de las personas que han dado positivos a las pruebas de Covid-19, requirieron hospitalización, es decir aproximadamente 647 pacientes.

De los pacientes que han requerido ser hospitalizados, se estima que el “Quiroga Aguilar”, atendieron aproximadamente al 34.5 por ciento; en el del IMSS, 32.6 por ciento; de Pemex, 29.5 por ciento; el Issste, 2.4 por ciento y la Clínica Naval con el 1 por ciento.

Los entrevistados señalaron que no se tienen los indicadores de los internos en las clínicas particulares, sin embargo, la Secretaría de Salud concentra eso datos.

Sostuvieron que desde hace nueve meses que se inició con los casos de pacientes de Covid 19, hasta ahora, “afortunadamente no se ha presentado la saturación de los espacios destinados para el aislamiento y atención de los mismos”.

El personal médico y de enfermería señaló que la gran mayoría se encuentran cansados, exhortando a la población a no bajar la guardia y redoblar los esfuerzos para mantener los cuidados y evitar que se presente un aumento de la pandemia.

“La vacunación del personal médico y de enfermería, solo es una medida de protección, sin embargo, aun ellos se pueden contagiar al estar expuestos a la enfermedad, por lo que es necesario que todos nos cuidemos”, dice el documento.

Noticia anterior

Sufren efectos secundarios 6 enfermeros del “Quiroga”

Siguiente noticia

Desecha Pemex personal capacitado