Inicio»Carmen»Por Predial, Comuna origina aglomeración

Por Predial, Comuna origina aglomeración

0
Compartidos
Google+

Decenas de personas, principalmente adultos mayores, se exponen al contagio de coronavirus al acudir a las oficinas de Catastro para pagar el Predial, ya que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Óscar Román Rosas González permiten aglomeraciones, y la burocracia impide simplificar el trámite.

Denunció lo anterior Clark Rodríguez Abreu, representante de la agrupación Nuevo Espacio, al criticar que en área de cajas ninguna autoridad obligue a los ciudadanos a respetar la sana distancia, mucho menos en la Plaza Cívica “7 de Agosto”, donde los aglomeran.

Por las dimensiones del lugar y el atraso en el papeleo por la lentitud de los empleados, los ciudadanos son obligados a esperar afuera en dos toldos y sillas para 200 personas, pese a que el Gobierno del Estado recomendó no bajar la guardia, detalló.

“Estamos en pandemia pero al Gobierno Municipal no le interesa la seguridad ni el bienestar de la gente. Ahorita está el pago del Predial y otras cosas, pero tienen a la gente amontonada afuera del Ayuntamiento, y para entrar es un lío. No sé cómo es que asegura tener filtros sanitarios cuando la zona de cajas está repleta”.

Otro problema es la lentitud, es decir, siempre el burocratismo hace perder tiempo a la gente, por eso el ambiente es ideal para enfermarse. Al menos en mi caso pasé la semana pasada y vi a muchas personas de la tercera edad unas cerca de otras, sin sana distancia, en busca del descuento que ofrecen, relató.

“La ciudadanía debe esperar turno porque las secretarias no se apuran o tienen que rellenar cosas o hacer algún papeleo que se le ocurra al Ayuntamiento. No saben qué es la simplificación administrativa. Hay ineptitud, pereza e imprudencia, porque los trámites deberían ser en línea”.

Dado los contagios, las autoridades sanitarias deben acudir al Ayuntamiento para advertirle que incurre en delitos contra la salud al permitir aglomeraciones, y además no hay instancia quien ponga orden.

“Debe intervenir Copriscam u otra autoridad competente para multar al Ayuntamiento, pues si bien es necesaria la entrada de dinero al municipio, también lo es que la desorganización sólo aumenta el riesgo de contagios”.

Alcalde es un inconsciente, pues permitió colocar 200 sillas pegadas bajo los dos toldos, los cuales se quedan al tope, lo mismo en las cajas y hasta hay filas de espera. El Covid no ha desaparecido y por ahora no hay vacunas, así que deben actuar con más conciencia, exigió.

Noticia anterior

Exigen a Pemex aplicar vacunas

Siguiente noticia

Indaguen el contrato que dieron a S.O.S