Inicio»Carmen»Bajan a 3 petroleros

Bajan a 3 petroleros

0
Compartidos
Google+

Ayer bajaron a tres obreros de las plataformas de Pemex, en la Sonda de Campeche, a revisión médica, por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, síntomas similares a los del Covid-19. La cifra aumentó a mil 868.

El descenso de ellos fue vía aérea, arribaron al helipuerto de la ciudad a las 7:35 de la noche y se prolongó hasta las 20:05 horas. Fue en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar contagios.

Dos trabajadores son de la petrolera nacional y provienen de la plataforma Abkatún Delta. Fueron trasladados en una ambulancia del Hospital General de Pemex.

Mientras el otro de compañías que brindan sus servicios costa afuera y procede de la instalación petrolera Dolphin.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, han bajado a mil 868 personas, de los cuales 944 corresponden a Pemex, 920 de diferentes compañías y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

REPORTE

En su comunicado nacional, Pemex detalló que en sus hospitales y clínicas se registraron 34 mil 453 casos sospechosos, donde se realizaron 23 mil 391 pruebas de diagnóstico, de los cuales hay 12 mil 819 confirmados y 10 mil 572 negativos.

También la petrolera nacional reportó mil 426 defunciones.

Noticia anterior

Contradicen orden de regreso a clases

Siguiente noticia

Gobierno de la 4T no cumple promesas