Inicio»Carmen»Contradicen orden de regreso a clases

Contradicen orden de regreso a clases

1
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador demuestra que no le importa la salud del pueblo, sino sus ocurrencias, porque de nuevo pretende ordenar el regreso a clases presenciales en Campeche pese a que continúan presentándose contagios entre la población, lo cual expondría la salud de los estudiantes.

Advirtieron lo anterior Julián Duarte Mendicuti, presidente de la Asociación Padres Responsables Carmelitas A. C.; y Laura Olivia Huicab Mut, presidenta del Consejo Municipal de Participación Social de Padres de Familia del Carmen, quienes coincidieron en que es mejor perder el ciclo escolar que arriesgar la salud de los más pequeños.

Luego de que López Obrador abordar de nuevo el tema del regreso a clases ante la permanencia del color verde en el semáforo epidemiológico, los paterfamilias exhortaron al gobernador Carlos Miguel Aysa González a no ceder ante las presiones de la Federación.

Es claro —expresó Duarte Mendicuti—, que el Gobierno Federal está encabezado por un Presidente insensible, de ocurrencias, y sin fundamento médico pretende ordenar el regreso a clases presenciales, olvidando que en las entidades donde existe mayor movilidad los casos aumentan.

“Si es necesario convocaremos a una resistencia civil, porque los miles de padres de familia que integramos esta organización hemos dicho que es preferible que nuestros hijos pierdan el ciclo escolar, a exponerlos al contagio de Covid-19”.

Si bien es cierto que maestros y personal administrativo serán vacunados, el virus permanece en las calles, por eso llevar a los menores a los planteles puede ser motivo de contagios.

Huicab Mut expresó que antes de ordenar el regreso a clases presenciales en febrero, deberían escuchar la voz de los padres de familia, más bien sus preocupaciones.

“No es sólo garantizar la seguridad y la salud de los menores, sino también de la población en su conjunto, para estar en condiciones tomar decisiones al margen de ocurrencias. Con la salud de los niños no se juega, y el padre que opine lo contrario está en su libre derecho”.

Campeche mantiene el verde del semáforo epidemiológico por el cuidado y las medidas adoptadas, pero si el presidente López Obrador quiere el regreso a clases presenciales, que ordene el envío de vacunas suficientes para toda la población, exigió.

Noticia anterior

Pandemia dejó 25 mil desempleados: Fuentes

Siguiente noticia

Bajan a 3 petroleros