Inicio»Carmen»Crece temor ante despidos en Pemex

Crece temor ante despidos en Pemex

0
Compartidos
Google+

Pese a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no habría ningún despido en la plantilla de Pemex, crece el temor de que al menos nueve mil trabajadores quedarán desempleados, sin que los supuestos dirigentes nacionales y seccionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), hagan algo por defenderlos.

Reveló lo anterior Óscar Vázquez Ortiz, integrante de la directiva de Movimiento de Regeneración Nacional Sindical (Morenos), quien advirtió que aumenta el rumor de liquidación masiva, lo que alcanzaría a unos nueve mil trabajadores.

“La Dirección General de Pemex, a cargo de Octavio Romero Oropeza, prepara el ‘golpe’ de despidos, que incluye a obreros de planta y transitorios, para cancelar plazas, lo que sería arbitrario”.

“El asunto es que parece que los obreros están desamparados jurídica y moralmente, pues Manuel Limón Hernández, que se ostenta como secretario general, sólo es bufón de Pemex, ya que si protesta corre el riesgo de ser investigado”, lamentó.

Nuestro representante, que en realidad es secretario del Interior, también funge como diputado federal, pero no puede utilizar la tribuna de Congreso, pues teme recibir indagatoria que lo pondría con un pie en la cárcel, recalcó.

“Nadie se atreve a cuestionar las decisiones arbitrarias de la Dirección General de Pemex, a cargo de Romero Oropeza, porque carecen de calidad moral, y abrir la boca es colocarse grilletes en cada mano”.

El integrante de Morenos enfatizó que los probables despidos son resultado de la cancelación de proyectos a causa de la pandemia, y pone en riesgo el sustento de las familias petroleras.

Los dirigentes sindicales —continuó Vázquez Ortiz—, sólo están enfocados en cobrar sus cuotas por contratos, la venta de fichas, plazas y los nombramientos de planta, que continúan realizando en contubernio con funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos.

Y aseveró: “Hay que recordar que de confirmarse esta disposición, se estaría contraviniendo el compromiso del presidente López Obrador con los petroleros, pues aseguró que no habría recortes de personal, y en la plataforma Abkatún Alfa prometió a los trabajadores transitorios impulsar que los contrataran de planta”.

Además, sigue vigente el compromiso de llevar a juicio al exsecretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, por los delitos que se le imputan y cuyas denuncias están ante la Fiscalía General de la República (FGR), aunque hasta ahora todo quedó en carpetas de investigación y el saqueo indiscriminado a las arcas de este gremio prevalecen, finalizó.

Noticia anterior

Reitera Seduc que no reabrirán aulas

Siguiente noticia

Muerto en periférico