Inicio»Carmen»Olvida Romero deuda con sus proveedores, acusa Josefina Ojeda

Olvida Romero deuda con sus proveedores, acusa Josefina Ojeda

0
Compartidos
Google+

Pese a la deuda que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene con sus proveedores, y que supera los 168 mil 407 millones de pesos, el director general, Octavio Romero Oropeza, de nuevo realizó fugaz visita a las oficinas del edificio en la zona de Playa de Norte, pero olvidando que existe un reclamo de parte de un grupo de empresarios.

Denunció lo anterior la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Josefina Ojeda Martínez, al exigir sensibilidad al titular de Pemex ante el ‘pasivo’ que mantiene la petrolera con sus proveedores.

Dijo que de acuerdo con informes de trabajadores de Pemex, Romero Oropeza estuvo en la Isla realizando reuniones privadas en las oficinas de la Dirección General en el área de Playa Norte, aunque se desconoce con quienes y los temas que fueron abordados.

“Resulta lamentable, que mientras los empresarios locales esperamos que se nos diga cuando se comenzará pagar los adeudos que Pemex mantiene con sus proveedores desde el 2020, el director de Pemex sigue sin dar la cara a los problemas que enfrenta y que afecta la economía del municipio”.

Muchos comercios de la localidad atraviesan por momentos complicados, derivado de las deudas que Pemex mantiene con sus proveedores, los cuales adquieren sus insumos y materiales en el comercio local, pero ya no soportan más días de crédito, sostuvo.

“De la deuda que Pemex mantiene con los empresarios y proveedores, ahora afecta de manera más contundente a los micro y pequeños negocios del ramo, los cuales no cuentan con la solidez financiera de las grandes compañías y que están llevando a muchas de ellas a la quiebra”.

Sostuvo que con información de la propia petrolera nacional, su deuda aumentó hasta en un 35%, en el tercer trimestre del 2020, al ubicarse en 168 mil 407 millones de pesos, cuyos pasivos se concentran en mayor cantidad en Campeche y Tabasco.

Romero Oropeza había comprometido que en diciembre se llevaría a cabo pago a sus proveedores, principalmente a los micros, pequeñas y medianas empresas, sin embargo, estos fueron mínimos, y sólo permitieron que algunas empresas pudieran cumplir con sus compromisos de fin de año.

Lamentó que esta visita del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no contemple una reunión con los empresarios locales, para explicarles, si es que lo hay, el mecanismo o el tiempo en que cobraran sus adeudos.

Otro de los motivos que pudieron generar la visita de Romero Oropeza a Carmen, es el incumplimiento de los trabajadores petroleros, con su declaración patrimonial, cuyo plazo venció este 10 de enero, de la que al menos 102 mil 802 obreros no cumplió, trascendió.

Noticia anterior

Finge STPRM que defiende a obreros

Siguiente noticia

Hoy comparece exedil Pablo de manera virtual