Inicio»Carmen»Se niega Pemex a cubrir vacantes

Se niega Pemex a cubrir vacantes

6
Compartidos
Google+

La decisión de Pemex de no cubrir las plazas ausentes coloca en situación de accidentes a las instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche, porque se carece de personal de mantenimiento preventivo y correctivo.

Advirtió lo anterior la secretaria general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Silvia Ramos Luna, quien consideró grave que se atente contra la integridad del personal.

“Hay una política equivocada de austeridad emprendida por la cuarta transformación, porque las plazas que quedan vacantes por jubilaciones no son reemplazadas, lo cual genera marcada ausencia”.

“Hay muchas muertes por Covid, y al no haber relevos afecta el desarrollo laboral y el área de trabajo tiene menos personal, lo cual dificulta la seguridad”, lamentó.

En años anteriores esta situación prevalecía sólo entre técnicos y profesionistas, pero ahora el problema se agravó al alcanzar a trabajadores manuales y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Se convierte en una situación grave porque se afecta al personal de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones petroleras, desde las plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche hasta las refinerías y ductos”.

Esta semana —detalló Ramos Luna—, en la refinería de Tula no hubo mantenimiento preventivo porque la plaza de bodeguero aún no ha sido sustituida, y nadie ha sido asignado temporalmente para entregar equipos e insumos. Esta situación replica en la Sonda de Campeche.

La dirigenta nacional de la UNTyPP calificó como grave esta situación en Pemex, pues pone en riesgo las instalaciones petroleras del país y la integridad de los trabajadores.

“En Pemex no hay cobertura de plazas cuando surgen incapacidades, vacaciones, asignaciones de comisión o lo que sea, lo cual es muy grave”.

Desde el año pasado solicitaron a la petrolera, a través de Marcos Herrería Alamina, director corporativo de Administración y Servicios, cubrir plazas vacantes, porque es la única manera de cumplir los objetivos fijados y trabajar de manera más segura, sin embargo no hay respuesta.

Noticia anterior

Dos decesos y 18 nuevos contagios

Siguiente noticia

Pretende edil Rosas engañar con vacunas