Inicio»Carmen»Confirman contaminación de Petróleos a agricultura en Atasta

Confirman contaminación de Petróleos a agricultura en Atasta

0
Compartidos
Google+

Las lluvias de color amarillento o negro que han caído sobre las comunidades de Atasta, son producto de la contaminación generada en el área de plataformas, acusó Marco Antonio Sánchez Martínez, subdirector de la Comisión Nacional del Área Natural Protegida “Laguna de Términos” (Conanp).

Confirmó que estas precipitaciones ácidas tienen efectos graves en la salud de las personas, animales y plantas, pues tienen componentes peligrosos dispersados por el viento, y no se trata de la Planta de Gas o Nitrógeno.

“En cualquier lugar se puede presentar este fenómeno, llamado así por ser un meteoro, una cuestión de acumulación de gases derivado al parecer de combustibles mal quemados o que no se queman en su totalidad. Esto origina una salida de partículas que al hacer contacto con agua proveniente de la evaporación, se juntan y causarían estas precipitaciones”.

Lo más probable es que estos gases recorren importante distancia, y los vientos predominantes han sido de norte a sur, ante lo cual hay comentarios de que provienen de la planta de Atasta, pero no necesariamente son de ahí, sino de las plataformas.

Sánchez Martínez reiteró que este tipo de situaciones generan riesgo a la sociedad, y aclaró que hasta los residuos de incendios forestales al combinarse con partículas de lluvia, se convierten en las famosas lluvias ácidas que traen graves afectaciones a la población y flora y fauna.

“Estas combinación de moléculas generan nuevos componentes que pueden llegar a ser tóxicos para el ambiente, son un tipo de ácido carbónico que en cualquier ambiente en grandes cantidades es peligroso”.

Finalmente, refirió que la solución sería que Pemex evite lanzar esas cantidades tan grandes de contaminantes a la atmósfera, porque dañan principalmente zonas ganaderas y de cultivos, “y hemos notado que los habitantes tienen su salud mermada en cuestiones del sistema respiratorio y piel, por eso preocupa este tema.

Noticia anterior

‘Coyotaje’ en Pemex; lo promueve Romero

Siguiente noticia

Corrupción e influyentismo en ampliación del malecón