Inicio»Carmen»Corrupción e influyentismo en ampliación del malecón

Corrupción e influyentismo en ampliación del malecón

0
Compartidos
Google+

Tráfico de influencias y corrupción son los problemas que enfrenta la suspensión de obra de la ampliación del malecón costero, pues desde Desarrollo Urbano son otorgados permisos que al día de hoy mantienen inconcluso el proyecto, y tampoco ha podido solucionar el problema con el propietario de la tierra.

Lamentó lo anterior Miguel Benítez Heredia, representante de Eco Vigilantes Asociación Civil, al referirse al detenimiento del tramo seis de dicha obra, que está a cargo de la empresa Blackwork Construcciones.

El ambientalista indicó que desafortunadamente hace más de 40 años esos predios eran parte del mar. “Son espacios ganados que debieron ser desincorporados para tener actividad, y aun cuando después de la última marea se deben respetar 20 metros, por años la autoridad ha promovido construcciones con permisos obtenidos mediante tráfico de influencias”, criticó.

“Desarrollo Urbano regula esos espacios y hay tráfico de influencias, porque llega al poder fulanito de tal y ponte ahí y se crea un derecho, y ahorita apareció un dueño en esa zona. ¿Quién es?, nadie sabe, porque tampoco lo han querido decir, ¿cómo lo van a solucionar?, tampoco se sabe, pero de que hay corrupción y tráfico de influencias es un hecho, y lo ha habido siempre, Desarrollo Urbano es el primerito que da la anuencia del uso de suelo”.

Lamentó que esta situación hoy tenga suspendida la obra, pues son más de 20 metros de los alrededores de la glorieta los que impactan el predio particular, los cuales son indispensables para generar el circuito vial que conectará el malecón con Boquerón del Palmar.

Noticia anterior

Confirman contaminación de Petróleos a agricultura en Atasta

Siguiente noticia

Regresar a amarillo afectaría al comercio