Inicio»Carmen»Regresar a amarillo afectaría al comercio

Regresar a amarillo afectaría al comercio

0
Compartidos
Google+

Hasta 15 millones de pesos se perderán en el primer trimestre del año y el 40% de las empresas medianas y pequeñas desaparecerían, de cambiar a amarillo el semáforo epidemiológico, por lo que se deben aplicar estrategias para evitarlo, planteó la presidenta de la Canaco-Servytur, Josefina Ojeda Martínez.

Dijo que las principales afectaciones serán el aumento de la deuda, el despido de empleados, el pago a proveedores y la pérdida de las inversiones que recientemente realizaron para reabrir sus negocios.

A la vez que informó que muchos negocios no esenciales, recién han abierto por lo que serán obligados a cerrar nuevamente.

Eso repercute mucho en la economía del sector comercio, porque muchos negocios apenas abren porque no son de primera necesidad, pues tendrían que volver a cerrar sus puertas, regresar al semáforo amarillo o a cualquier otro color, a nosotros nos da temor.

“No tenemos un estimado actual de pérdidas, pero creemos que podemos perder 15 millones de pesos como en el año pasado, y no sólo eso, en 2020, 35 por ciento de los comercios cerraron, ahora podría ser del 40 al 50%”.

“Si nos repercutiría en el empleo, en las cuestiones de que tenemos que pagar muchas deudas que hicimos el año pasado con bancos y con el Gobierno, muchos nos embarcamos con los proveedores y cerrar implicaría meterse en un problema gravísimo”.

“Entonces vamos a tratar de hablar con los órdenes gubernamentales, para ver de qué manera nos apoyan esta vez, no queremos quedar al garete y abandonados”.

Ojeda Martínez advirtió que de tardar varias semanas, el cierre para negocios no esenciales, podría haber una desaceleración económica hasta del 10%, lo que podría provocar que muchas empresas nacionales e internacionales, no deseen invertir en el municipio, por lo que se debe buscar una estrategia distinta a la de sólo obligar a cerrar a los empresarios.

Noticia anterior

Corrupción e influyentismo en ampliación del malecón

Siguiente noticia

Lo ejecutan en la colonia Ortiz Ávila