Inicio»Carmen»Abandono de Pemex generará accidentes

Abandono de Pemex generará accidentes

0
Compartidos
Google+

Las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche se encuentran en grave de riesgo de sufrir accidentes, ante la falta de mantenimiento, porque desde el incumplimiento en el pago a proveedores y la cancelación de plazas del personal de campo impiden que se lleven a cabo acciones preventivas y correctivas.

Afirmó lo anterior Miguel Pineda Ortiz, presidente de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex, quien explicó que desde hace cinco años y de manera más recurrente, al inicio de esta administración se redujeron las licitaciones por parte de Pemex, para las acciones de mantenimiento, enfocándose en los contratos de gran magnitud, donde la micro y pequeña empresa no tiene posibilidades de participar.

“Desde hace algunos años, la empresa productiva del Estado, ha dejado de licitar contratos de mantenimiento a las plataformas, lo que deja sin oportunidad de concursar a las pequeñas y medianas empresas, que se dedican a esta actividad y de la que dependen cientos de trabajadores y sus familias”.

Pineda Ortiz recordó que se han presentado accidentes en plataformas, derivado de la falta de mantenimiento en éstas, como es el caso de Abkatún Alfa donde hubo dos explosiones, una en abril de 2015 y otra en febrero de 2016, “además de otros de menor impacto, que la empresa petrolera ocultó”.

“Pueden decir que se trató de dos plataformas distintas, sin embargo, quienes sabemos de la industria, conocemos que se trata del mismo complejo, donde la falta de mantenimiento provoca que se presenten fugas y con ellos los accidentes”.

Noticia anterior

Bajan a 3 petroleros

Siguiente noticia

Encuentra ahorcada a su pareja en Ciudad Caucel