Inicio»Carmen»Desconcierto durante aplicación de vacuna

Desconcierto durante aplicación de vacuna

1
Compartidos
Google+

Incertidumbre y desconcierto prevaleció en el arranque del programa de vacunación para maestros ayer en la Isla, porque sólo tres de los siete lugares programados por el Gobierno Federal se abrieron al personal docente, debido a que las escuelas destinadas como sedes no tenían las condiciones sanitarias adecuadas.

Durante el inicio llevaban cubrebocas, documento que descargaron a través de Internet y una copia de la CURP, los profesores de aquí y de la Península de Atasta, que acudieron para recibir la vacuna contra el Covid-19, todo sin respetar la sana distancia.

En el caso del Hospital de Pemex, el profesor Rogelio Collí Caamal, fue la persona número uno en ser vacunada y se dijo contento de haber recibido el biológico, aunque se especuló que no todos los docentes querían acudir a la aplicación, pidió a sus compañeros aprovechar la oportunidad que se les dio.

También el personal docente acudió desde las 10 de la mañana de ayer al Hospital General de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir la vacuna, aun con versiones de las posibles reacciones que el biológico podría traer.

Cinthia Rodríguez Magaña confirmó que muy tarde les avisaron sobre el esquema y les dijeron que deberían acudir en horario de 10 a 6 de la tarde, decidió acudir a la vacunación, pues para ella es importante.

En tanto Amanda Tamay Tun sostuvo: “Pues sí me da temor pero creo que los beneficios son mayores que los riesgos, me da más miedo contagiarme de Covid”.

Mientras que Miguel Mogollón Díaz, director de la escuela secundaria de Nuevo Progreso, resaltó: “Aunque se mencione que no es de carácter obligatorio, pero es por sentido común, tenemos que predicar con el ejemplo, entonces, por el bienestar de los niños aquí estamos”.

Conscientes de que esta podría ser la antesala para un retorno a clases presenciales, los maestros consideraron que no todo depende de la aplicación de la vacuna, sino de otras circunstancias que dejarían al sector educativo en grado de vulnerabilidad ante contagios por Covid-19.

Ana Lucrecia Lugo expresó: “El que nosotros regresemos implica que servicios y todo se reactiven y la gente tenga que tener el uso de medios de transporte para poder llegar, por lo que no sería lo adecuado regresar porque no están las condiciones”.

Por su parte, Julián Del Toro Morales, docente del área de psicología, dijo que aunque están conscientes de que podrían recibir la instrucción de regresar, la realidad es que “hay que ver todavía, la vacuna es cierto que es una parte importante, pero hay otras cosas o situaciones que hay que tomar en cuenta”.

En el municipio eran 11 puntos de vacunas, al final sólo se instalaron tres módulos; en el caso de las comunidades sí se habilitaron en los lugares programados inicialmente.

Noticia anterior

Sin defunciones y 19 contagios

Siguiente noticia

Evade Layda molesta preguntas sobre Pablo