Inicio»Carmen»Inmunización hasta mañana; más dosis

Inmunización hasta mañana; más dosis

0
Compartidos
Google+

La vacunación a maestros en Ciudad del Carmen continuó ayer, ahora con el anuncio de que se alargaría hasta mañana, según reportó personal de salud de distintos nosocomios.

Apenas el fin de semana, en los hospitales del IMSS, Issste y Pemex fueron inmunizados alrededor de mil 400 docentes de educación básica, tanto de la cabecera municipal como de comunidades como Sabancuy, Isla Aguada y la Península de Atasta.

Ayer, unos 135 docentes fueron vacunados en el Hospital General de Pemex; 120 en el General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 10 provenientes de Palizada llegaron al primero.

La jornada inició alrededor de las 10 de la mañana y concluyó al mediodía, aunque en el nosocomio de Pemex se prolongó un poco más.

De acuerdo con información del personal de la Secretaría del Bienestar, fueron atendidos docentes del nivel básico que no alcanzaron dosis sábado y domingo.

Las vacunas seguirán llegando, por eso el programa de inmunización para profesores de educación media superior y superior y de escuelas particulares, se alargará al miércoles. Se contempla la llegada de unas mil 400 dosis, incluso ayer llegó un paquete proveniente de Escárcega.

En cuanto a la reducción de siete a tres puntos de vacunación, fue porque en las escuelas no había garantía de conservación de los biológicos, que requieren congeladores.

Hasta el momento no hay reportes de profesores con efectos secundarios tras recibir la vacuna, y tampoco hay pérdida de dosis, dijeron los empleados.

Trascendió que tras la aplicación de este fin de semana, en 21 días los profesores deban acudir a las mismas instituciones para la segunda y última aplicación.

Noticia anterior

Aplicarán en Unacar limitada vacunación

Siguiente noticia

Dos lesionados en salida de carretera