Inicio»Carmen»Rescatan a 6 pescadores yucatecos en la Sonda

Rescatan a 6 pescadores yucatecos en la Sonda

0
Compartidos
Google+

Luego de seis días de permanecer a la deriva en la Sonda de Campeche, seis pescadores yucatecos a bordo de la embarcación Freshco Gruper, fueron rescatados y remolcados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), al ser localizados cerca de Isla de Cayo Arcas.

Los hombres de mar fueron reportados desde el domingo 24, por medio de una llamada telefónica, como en peligro, ya que se encontraban a la deriva en la Sonda de Campeche, por una falla en el motor de arranque y que temían por su integridad.

De acuerdo con la información proporcionada, los pescadores llevaban cuatro días a la deriva, por lo que se temía por su seguridad.

Al conocer de este aviso, el mando de la Semar giró instrucciones para iniciar la localización de la embarcación Freshco Gruper, en la Sonda de Campeche, con el apoyo de patrullas en funciones de Guardia Costera.

Ayer la embarcación y los seis tripulantes, fueron localizados cerca de Cayo Arcas, los cuales explicaron que presentaban una falla en el motor de arranque, lo que impidió que pudieran navegar con destino a Carmen, pese a las condiciones meteorológicas.

Ante esta situación, se procedió a la coordinación con el patrón de la embarcación, para lograr el envío de otra unidad de la misma compañía para continuar el remolque.

El personal de la Armada de México entregó la embarcación y a sus pescadores sanos y salvos al barco Freshco XII, misma que los conduciría con rumbo al puerto de Progreso, Yucatán.

Los marinos exhortan a los hombres de mar, que antes de salir a sus actividades diarias, realicen la verificación del estado de sus equipos y motores, además de conocer y respetar las alertas que se emitan por las autoridades marítimas, para de esta manera, apoyar en las tareas de salvaguarda de la vida en el mar.

Asimismo, recomienda que se cuente en todo momento, con los equipos de seguridad y auxilio, para que sean utilizados en los casos necesarios, previniendo en todo momento, accidentes que pudieran derivar en pérdidas humanas.

Noticia anterior

Dirección de Pemex no cumple a Carmen

Siguiente noticia

Matan a El Flaco de 3 puñaladas