Inicio»Carmen»Continuará batalla legal; que es una persecución

Continuará batalla legal; que es una persecución

0
Compartidos
Google+

Sin admitir su responsabilidad sobre los delitos que le imputan, como peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, el exalcalde  Pablo G. L., aseguró que se trata de una persecución política en su contra, ya que coincide con los procesos electorales, y que continuará batalla legal para comprobar su inocencia.

Entrevistado en la colonia Morelos, el aspirante de Morena a candidato a alcalde, afirmó que las autoridades municipales que encabeza Óscar Rosas, en complicidad con el Poder Judicial del Estado de Campeche, buscan amedrentarlo.

Consciente de las medidas cautelares que le impuso el juez de Control, Miguel Jiménez Velueta, sin ocultar incomodidad, el exedil agregó que no se dejará y continuará batalla legal para comprobar su inocencia.

“Se presentaron un montón de situaciones que no son desde ahora, tienen mucho tiempo con eso, claramente para fabricar una historia que sea alejada de la verdad y ahora que se acercan los tiempos electorales han arreciado este tipo de persecuciones, todas desde el orden gubernamental actual”.

A principios de año, el cinco o seis de enero llegó una notificación para presentarme vía zoom y poder ser notificado de una demanda solicitada por la Fiscalía Estatal Anticorrupción.  Se siguió el cauce, hubo dos audiencias y en la tercera el juez decide vincularme a proceso por un pago a una empresa que prestó un servicio y que según el pago, de acuerdo a la Fiscalía, no cuenta con el sustento necesario, detalló al hablar de sus comparecencias.

Aunque no negó que firmó las órdenes de pago, para solventar el adeudo con la empresa que brindó servicios de asesoría jurídica, que buscaban contrarrestar los embargos que realizó el IMSS a dos cuentas de la Comuna, el exalcalde alegó que las acusaciones en su contra no tienen sustento, ya que el servicio se brindó durante el 2017.

“Además lo que pasa es que aquí hay tintes, son tiempos políticos y yo político. Viene una contienda en la que participaré en un partido con amplias posibilidades de alternar el poder y, por otro lado, hay manipulación de información aprovechándose de los términos legales”.

Noticia anterior

Asaltan a ribereños

Siguiente noticia

No hay móvil político: Méndez