Inicio»Carmen»Entrega Aysa apoyos por más de 23.6 mdp

Entrega Aysa apoyos por más de 23.6 mdp

0
Compartidos
Google+

Al refrendar su compromiso de ejecutar acciones en beneficio de todos los sectores de la población, el gobernador Carlos Miguel Aysa González cortó el listón inaugural de la Sala de Juicios Orales Laborales, y entregó recursos y apoyos por 23.6 millones de pesos.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Miguel Ángel Chuc López; jueces y magistrados, el mandatario recorrió las instalaciones de la sala, y entregó recursos a más de 120 artesanos y microempresarios, estufas ecológicas y acciones de vivienda a 700 familias.

Con las bases que construimos —expresó—, Carmen seguirá siendo un protagonista principal del desarrollo estatal. “Que no quede ninguna duda, ustedes cuentan conmigo y yo cuento con ustedes por siempre”.

Luego se trasladó a las inmediaciones de la colonia Santa Isabel, para inaugurar y develar la placa del Centro de Conciliación Laboral. Acompañado del secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, y de otros integrantes de su gabinete, supervisó el recinto, que ubica a Campeche como uno de los seis Estados con este esquema derivado de la última reforma laboral.

Además, otorgó financiamientos por cuatro millones 503 mil pesos de los programas Crece Municipal, Bancampeche-Proem y Mujer-Microwd a 75 emprendedores de Nuevo Progreso, Sabancuy, San Antonio Cárdenas, Nuevo Campechito, Emiliano Zapata y Ribera San Francisco.

También, 90 mil pesos del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac), a 47 artesanos de la cabecera, para impulsar la producción y compra de insumos.

En la Cancha de Usos Múltiples de Playa Norte, Aysa González otorgó apoyos y certificados, como “Piso Firme” del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, y expresó: “Entregamos certificados del Programa Reconocimiento y Operación SARE (Prosare), que sólo tienen Champotón, Hopelchén y Carmen”.

Igualmente, 400 familias de 57 localidades recibieron estufas ecológicas, que implicó erogar un millón 853 mil 39 pesos, y 297 de 38 poblaciones fueron beneficiadas con acciones de vivienda —pisos firmes—, que significan tres millones 428 mil 562 pesos.

En Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas construiremos calles, en Isla Aguada un parque y aquí en Carmen, entre otras cosas, las arterias Embajadores y Novelistas, el parque en la colonia Isla de Tris y concluiremos el malecón, que contará con cinco patrullas turísticas, anunció el mandatario.

El malecón debe ser terminado pronto, pues ya di el dinero, recalcó, y aseguró que las acciones de su gobierno en pro del pueblo de Carmen continuarán hasta el último día de su gestión.

Noticia anterior

Dos defunciones y 21 nuevos casos

Siguiente noticia

Petroleros, sin derecho a la salud: Sergio Ayala