Inicio»Carmen»Atraso en obra del malecón costero, por Ayuntamiento

Atraso en obra del malecón costero, por Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

El atraso en la conclusión de la obra de ampliación del malecón costero fue llevado hasta el departamento jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), para exonerar a la empresa Blackwork Construcciones, pues el Ayuntamiento no puede resolver un conflicto con el propietario de un predio cercano a la zona.

Informó lo anterior el titular de Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, al afirmar que el atraso es problema del municipio, el cual también tiene dificultades, pues al no concluir la glorieta, tampoco puede iniciar con la construcción del galeón pirata, que forma parte de la imagen de esta obra turística.

“Ya es problema ahora del municipio, no ha podido iniciar su obra por el predio que dicen es propiedad, está raro por ser una zona de playa, los motivos de la detención de la construcción no corresponden a la empresa, si se paga, se expropia, si está o no legal, ese asunto debe resolver el Ayuntamiento”.

Agregó que para evitar inconformidades que vayan más allá de asuntos administrativos, la Seduopi tuvo que tomar algunas medidas, entre ellas, turnar el caso al departamento jurídico, para que exista un antecedente de lo que acontece.

“Nosotros ya presentamos nuestra queja que debe ser entregado el malecón a la brevedad, sin embargo, el departamento jurídico será el que actúe, claro sin afectar a la empresa que se encuentra a cargo”.

Buenfil Montalvo, negó que los tramos ya construidos y concluidos están en perfecto estado, y que son falsas las declaraciones que hay desperfectos en el concreto hidráulico, porque se realizan las supervisiones constantes.

En cuanto Atilano Miguel Sánchez ya cumplió ante la CFE para que la empresa coloque alumbrado público en el tramo uno de ampliación y ahora sólo quedará que el Ayuntamiento haga el contrato pertinente para que pague por los servicios de electricidad, recalcó.

Para finalizar, Buenfil Montalvo, no dijo si la reparación que se realiza en el tramo que construyó Miguel Sánchez, corresponde a la corrección de vicios ocultos y si la Seduopi cobró la fianza de vicios ocultos.

Noticia anterior

Moguel Ortiz se reservó a opinar sobre caso del expresidente municipal

Siguiente noticia

Excluyen a docentes para aplicar la vacuna