Inicio»Carmen»Excluyen a docentes para aplicar la vacuna

Excluyen a docentes para aplicar la vacuna

0
Compartidos
Google+

En tanto se mantiene el reclamo de maestros que aseguran fueron desplazados del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid, en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó esta semana la inmunización de los docentes de los planteles particulares, donde transcendió que el número de dosis resultó insuficiente.

De manera consecutiva se llevó a cabo el proceso de vacunación al personal docente de las escuelas, en medio de reclamos de maestros que aseguran los excluyeron, ya que no aparecen en ninguna de las listas que el personal a cargo posee.

Facundo Peralta Vera, maestro de secundaria sostuvo que realizó el trámite como corresponde y que cuenta con el folio y el formato que se le expidió, sin embargo, al llegar al módulo que se ubica en las instalaciones del Hospital General de Pemex y tras revisar su documentación, se le notificó que le aplicarían el biológico, por no encontrarse en la plataforma digital.

“Esta es un farsa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que muestra además la mala organización en este Programa de Vacunación contra el Covid 19, pues muchos maestros como yo, pese a que contamos con el registro, no nos quisieron suministrar la dosis”.

Al igual que Peralta Vera, al menos 25 maestros de diferentes instituciones educativas esperaron durante horas, luego para ser informados que no les aplicarían el biológico, por no estar en la listas correspondientes.

Por su parte, Guadalupe Hernández Contreras, profesora de educación primaria en un plantel particular, lamentó la manera unilateral en la que llevan a cabo este proceso, ya que a los profesores los excluyen.

“Pero hemos sido testigos de cómo personas ajenas al magisterio, pero vinculadas con Morena sí les permiten el acceso a las dosis”.

“Este Programa Nacional de Vacunación no debe ser utilizado con fines políticos, ya que ponen en riesgo la salud de todos los mexicanos, además de que el personal completo de los diferentes sectores que se atiendan, deben ser tomados en cuenta, sin excluir a nadie”.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Bienestar, este miércoles será el último día en que se lleve a cabo el proceso de vacunación a los maestros, en los que se podrían atender los temas particulares en que no se encuentran en la lista.

Noticia anterior

Atraso en obra del malecón costero, por Ayuntamiento

Siguiente noticia

Perece familia en carreterazo