Inicio»Carmen»Moguel Ortiz se reservó a opinar sobre caso del expresidente municipal

Moguel Ortiz se reservó a opinar sobre caso del expresidente municipal

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta la fiscal anticorrupción del Estado de Campeche, Silvia del Carmen Moguel Ortiz, se reservó a opinar sobre el caso del exalcalde Pablo G.L. y excolaboradores, acusados por los delitos de delitos de uso indebido de atribuciones  y facultades y peculado,  por la etapa en que se encuentra, y sólo opinará cuando el juicio haya concluido.

En días pasados, el juez Segundo de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta, ordenó al exedil no abandonar el Estado, la medida fue dictaminada  para que el exalcalde responda por un presunto desvío de recursos durante su administración, que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encuadró en los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

La conclusión de esa primera etapa procesal, dejaría a salvo los derechos políticos del exalcalde que pretende repetir en el cargo, pero ahora bajo el cobijo del partido Morena.

En esta denuncia penal (carpeta de investigación 56/202/2) están implicados, también el extesorero Israel M. P. y la exdirectora de la Unidad Administrativa, Gladys del Carmen G. C.

El expanista posteó en su página de Facebook: “Los bandidos tienen miedo y creen que las amenazas y la intimidación nos van a frenar. Toda la podredumbre que siempre les ha beneficiado, pronto se les acabará y eso los tiene muy desesperados”.

Incluso, aseguró que se trata de una persecución política en su contra, ya que coincide con los procesos electorales, y que continuará batalla legal para comprobar su inocencia.

Al ruedo también se “aventó” la precandidata de Morena, Layda Elena Sansores San Román, quien afirmó: “No se vale judicializar la política, estamos en contra de lo que se vive en Carmen contra un compañero”.

Y al igual que el exedil, advirtió: “Los enemigos ya muestran su debilidad, su perversidad y poca moral pública”.

En clara defensa al expanista, Sansores San Román  recordó que todos los ayuntamientos de la entidad están endeudados, “si de eso se trata, habría que hacer auditorías para saber quién y dónde ha desviado más recursos públicos”, afirmó.

Considerando que fue la Fiscalía Anticorrupción del Estado, quien integró la carpeta de investigación en contra del exalcalde Pablo G. L. y excolaboradores, a quienes denunció por los delitos de uso indebido de atribuciones  y facultades y peculado, buscaron la opinión de su titular Moguel Ortiz, pero no hubo éxito.

Buscaron la entrevista en las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, vía telefónica, incluso por Whatsapp, pero al igual que la vez anterior, Moguel Ortiz, se reservó a opinar sobre el caso, por la etapa en que se encuentra, “hablará u opinará, hasta que el juicio haya concluido”, afirmó su asistente. JSR.

 

Noticia anterior

En crisis el sector hotelero: Álvarez

Siguiente noticia

Atraso en obra del malecón costero, por Ayuntamiento